30/07/2020PRODUCCION

Sociedad Rural de Coronel Suárez.

El Ingeniero Agrónomo Diego Lodos es el nuevo Presidente de la Comisión Directiva. “Por ahora la fecha de la Exposición Rural se mantiene, desde lo comercial, institucional y ganadera, aunque somos conscientes y realistas que la muestra tradicional será difícil llevarla adelante, sobre todo en este contexto”.

En el transcurso de esta semana se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

Entre los puntos en el orden del día que se aprobaron estuvo la nueva conformación de la Comisión Directiva, donde asumió como nuevo Presidente el Ingeniero Agrónomo Diego Lodos, en reemplazo del dirigente Guillermo Urruti, tras cuatro años en el cargo máximo de la Comisión.

En diálogo con la Radio el nuevo Presidente, y ante la consulta sobre las expectativas al momento de asumir, Lodos indicó que “con muchas expectativas, aunque sabemos que asumimos en un tiempo extraño, con todo lo que está sucediendo en el mundo, donde nuestro país o nuestra ciudad no está exento”.

“Esta asamblea se tendría que haber desarrollado en el mes de marzo, pero recién se pudo cumplimentar en este momento, cumpliendo con todos los protocolos necesarios, por eso quiero agradecer a todos los socios que pudieron participar de manera presencial, otros desde la virtualidad, pero también a aquellos que no pudieron concurrir, ya que había un cupo máximo para estar presentes”.

Luego agregó que “hace muchos años que estoy trabajando en la Comisión Directiva de la Sociedad Rural y si bien ahora es un cambio de roles, me siento muy orgulloso de asumir la presidencia, sobre todo porque creo que no solo estamos representando a los productores agropecuarios, sino también a muchos otros sectores, como son los contratistas, los fleteros, los caminos que son necesarios para docentes, alumnos, transportes, patrullar rurales, profesionales del agro, fundaciones, todos son organismos muy afines a la Sociedad Rural y a ellos estamos representando”.

Ante la consulta sobre qué sucederá este año con la gran fiesta anual del mes de octubre en el predio ruralista, el nuevo Presidente adelantó que “por ahora la fecha de la Exposición Rural se mantiene, desde lo comercial, institucional y la ganadera, aunque somos conscientes y realistas que la muestra tradicional será difícil llevarla adelante, sobre todo en este contexto”.

“Apuntaríamos a llevar adelante la cuestión ganadera, hacer los remates, pero también deberemos esperar para determinar qué pasos vamos a seguir”.

Luego agregó Lodos que “la Exposición de nuestra ciudad es la última de las que se desarrollan en toda la región y eso siempre era una desventaja, pero con esta actualidad la cosa cambió y terminamos estando mejor que el resto, hay más margen para definir, en definitiva, al día de hoy se mantiene todo como está programado, aunque seguramente en los próximos días se irán tomando las decisiones más convenientes”.

Cuando se lo consultó sobre otros objetivos planteados al momento de asumir, Lodos remarcó que “queremos mantener lo que venimos haciendo, nuestro mayor objetivo siempre es representar de la mejor manera al sector productivo, reclamando cuando hay que reclamar para lograr mejoras, que sea justo para los productos agropecuarios, escuchando a socios y no socios, seguir trabajando en las instalaciones y logrando beneficios para con nuestros asociados”.

“Pedimos que la gente se acerque a nuestra Comisión para que se sientan representados e inclusive también poder sumar nuevos socios, este sector nunca ha bajado los brazos y si bien en este tiempo de pandemia fuimos un sector beneficiado, pudimos seguir trabajando y esto es muy importante”.