07/10/2020PRODUCCION

Se proyecta la instalación de un reactor pirolítico

Se trata de un emprendimiento privado, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad

Carlos Carreño, integrante del equipo de esa área municipal, en entrevista con La Nueva Radio Suárez, explicó que “este proyecto surge de gente que tenía proyectado instalar el reactor en otra ciudad, pero lo único que conseguía eran trabas. En esta línea, fuimos conversando con ellos, para tratar de convencerlos para instalarlo en nuestra ciudad, en el Parque Industrial”. 

Explica que “para hacer un plástico hay un proceso que se hace en el petróleo. Este reactor hace el proceso inverso, donde el plástico lo procesa y va decantando, tomando el humo a distintas temperaturas, y hace el proceso inverso, volviendo a transformarlo en petróleo. Es muy interesante el proyecto. Todo el plástico que se pueda reunir en la planta de reciclado o en el basurero, puede pasar por este reactor. El plástico se reconvierte en petróleo, se decanta y se van teniendo combustibles de distinta calidad. Desde diésel hasta kerosene, tomando de distinta altura cuando va decantando”.

El reactor, informa, ya está siendo construido en Bahía. “Alineado con eso, tienen una consultora que le está tramitando ante el OPDS para que esté todo según corresponda”. 

Agrega que el proyecto “está muy avanzado, porque están presentados los papeles ante el OPDS, en La Plata, y la construcción del reactor se está haciendo en Bahía Blanca, por parte de una empresa que se dedica al petróleo en Bahía Blanca. Si bien está medio frenado, por la pandemia, la construcción sigue adelante”. 

Carlos Carreño adelanta que “este proyecto va a generar empleo. Esta empresa va a necesitar mano de obra calificada, no menos de tres personas por turno, dependiendo esto de la cantidad de material del que dispongan, para poder poner en funcionamiento el reactor. Va a ser un proyecto muy interesante”.