16/09/2020PRODUCCION

Se prepara la asamblea pública virtual de la Comisión Vial. Será el 25 de septiembre.

Adaptándose al contexto actual, para el 25 de septiembre está prevista la asamblea de la Comisión Vial, a través de una plataforma virtual.

Consultada la Ing. María José Gianquinto, quien Gerencia la labor de la Comisión Vial, dijo que esta asamblea “será para que los productores agropecuarios puedan tomar conocimiento de la situación de lo que va del año. El estado de los equipos, los trabajos que se pudieron hacer y los que no”.

El informe, de todo esto, se hará en la asamblea. Y “ese mismo resumen estará a disposición en las instituciones y en Vialidad, para que los vecinos puedan acceder a la información”.

Requerida si hubo muchas cosas que no se pudieron hacer porque desde la administración municipal se tomaron fondos de ahorro de la Comisión Vial, dijo que “en relación a este tema creo que lo que más afectó a la Comisión, en torno a la toma de recursos, a principio de abril, tiene que ver con la inversión. Porque ese era un monto que ya venía de agosto del año pasado, para comprar un equipo. Recordemos que la Comisión Vial está dentro del marco orgánico de la Municipalidad. Y hasta hoy la Comisión no tiene la posibilidad de acceder a créditos ni a leasing. Por ende, la Comisión Vial tampoco puede acceder a esas herramientas, aun pudiendo pagar las cuotas respectivas”.

Agrega que “la cantidad de equipos con lo que contamos es totalmente insuficiente. Eso es un impacto importante, inclusive, la disminución del porcentaje que aprobó el Concejo Deliberante a principio en el marco de la emergencia económica, donde se pasó del 70% al 50% de la recaudación de la tasa vial, eso también implica que la Comisión no está haciendo ninguna inversión. Esperamos que esto sea una de las cosas que la asamblea va a proponer: volver a hacer inversiones. Es muy importante ir adquiriendo equipos. Si bien en su momento se adquirieron, con el aporte extraordinario que realizaron los productores, la realidad es que estamos muy lejos de tener la cantidad lógica” finalizó la Ing. María José Gianquinto.