18/11/2022PRODUCCION

“Se hablaba de una cosecha de más de veinte millones de toneladas de trigo, pero ahora se habla de doce”

Guillermo Urruti fue parte de la mañana informativa de La Nueva Radio Suárez, en pos de hablar sobre la actualidad del sector agropecuario respecto de la situación renovada con las últimas lluvias, sobre las que, dijo, han sido un poco mayores que en otros puntos del país. 

“Tenemos cultivos un poco afectados por heladas y por sequía, pero por lo menos se va a cosechar algo” comenzó señalando, haciendo alusión a que otros Distritos están en estado de emergencia.

En esa línea, agregó que “se hablaba de una cosecha de más de veinte millones de toneladas de trigo, pero ahora se habla de doce”. En consecuencia, marcó que se trata de una pérdida muy grande. 

Resaltó entonces, que esos “son los dólares que necesitamos para que el país funcione” y recordó que, años atrás, había sucedido algo similar en el gobierno de Mauricio Macri: “El país, sin esos dólares, fue un desastre. Pero hoy se habla de la sequía más grande de la historia”.

Sobre los objetivos de los productores a la fecha, Urruti señaló que uno es conseguir insumos: “Lo que es repuestos de maquinarias está muy complicado porque no pueden importar los productos” explicó, opinando que “no hay un cambio ni uno ve una salida diferente o una mejoría”.

En esa línea, fue que el entrevistado subrayó desde su opinión: “Es más fácil robar que trabajar”, agregando que anhela haya un pronto cambio.

Sobre el rol de destinatario que, en su mirada, ha adoptado el sector frente a enojos del Gobierno, Guillermo Urruti expresó: “El productor agropecuario tiene una fábrica a cielo abierto, nunca sabe cuál va a ser su producción, pero apuesta a todo, y cuando al Gobierno no le importa, es muy difícil. Y pasa con éste Gobierno. Muchos chicos se van a trabajar afuera porque no ven un futuro en el país”.