27/08/2021PRODUCCION

Se habilitan los invernáculos del parque de producciones intensivas

Este viernes –27 de agosto—alrededor de las 11 se llevará a cabo una jornada de trabajo, donde alumnos de la Escuela Agropecuaria plantarán especies forestales en el predio, entre otras actividades que potenciarán la producción.

Desde la Secretaria de Producción del Municipio se organiza una jornada de trabajo en el Parque de Producciones Intensivas -ubicado sobre ruta 85- con el propósito de dejar habilitados los invernáculos recientemente construidos.

“Esta Gestión de Gobierno encontró una infraestructura productiva totalmente abandonada y destruida. Las tareas que llevamos adelante en el Parque Productivo tienen como objetivo volver a ponerlo en valor y reintegrarlo al lugar de preponderancia que tuvo en el pasado” expresó el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema.

En tal sentido se construyeron 6 naves (invernáculos) con una superficie total cubierta de aproximadamente 2.000 mts. cuadrados con fondos provenientes del programa “Sembrar Soberanía Alimentaria” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Trabajarán en el lugar alrededor de 15 personas que hoy perciben asistencia desde la subsecretaria de Desarrollo Social municipal, iniciando sus tareas el mismo viernes”, remarcó.

También durante la jornada, alumnos de la Escuela Agropecuaria plantarán distintas especies forestales en el predio.

Además, se avanza en diversas tareas tales como limpieza integral, reparación de calles, poda formativa, pintura; que hace al mejoramiento del predio del Parque Productivo.