10/11/2021PRODUCCION

¡Sábado de Feria! Una propuesta apuntada a la horticultura, pero con los infaltables de Suárez Produce

La Nueva Radio Suárez mantuvo contacto con Débora Mascotena a fin de conocer detalles de lo que será una propuesta renovada, en esta oportunidad, apuntada a la horticultura.

Será este sábado 13 de noviembre, conjuntamente con la Feria Suárez Produce, en el Galpón. Si bien la entrevistada reconoció que están expectantes a qué pueda suceder con el clima, aseguró que están ultimando detalles para poder concretar la feria.

La feria es abierta, así que quienes estén interesados en formar parte con sus producciones pueden ponerse en contacto: los únicos requisitos son ofrecer productos propios y residir en el Distrito. 

La expectativa para este sábado es alta, sobre todo considerando que “la gente siempre ha respondido muy bien”. Aseguró Mascotena que están muy contentos de poder concretar ésta iniciativa, aunque en caso de lluvias intensas lo cancelarán para reprogramar en el mismo mes. 

Consultada sobre el creciente interés en lo que refiere a horticultura, productos agroecológicos y orgánicos, Débora Mascotena describió que “hay diferentes intereses, porque están los históricos, que son quienes siempre han hecho huerta, los que toman el contacto con la tierra como algo terapéutico, o quienes lo hacen por motivos de alimentación”. De todos modos, todos los motivos conducen al camino de la horticultura y, para ellos, queda extendida y oficializada la invitación a la feria del próximo sábado, que dará inicio a las once de la mañana y se extenderá hasta las 20 horas.

Además, habrá una huerta demostrativa, que es propia del Galpón: “Ahora está semillando porque estamos guardando las semillas para la próxima temporada” contó Mascotena, agregando que se podrá observar otro de los proyectos en que trabajan: un banco de semillas. 

Explicó que están armando la estructura del mismo, con las condiciones necesarias para que crezcan las semillas: “Van a poder ver el proceso de trabajo que estamos haciendo y que, en el futuro, va a estar afuera, en el predio” relató Mascotena, agregando que trabajan con cuidadores de semillas “para que, en un futuro, tengamos producción propia de semillas hortícolas, donde un porcentaje va a estar para la venta, un porcentaje para la promoción y educación de esto, y otro, para las familias más necesitadas cuando no alcancemos con las de Pro Huerta a satisfacer esa demanda”.

La idea de ésta feria es también “compartir, con todos los interesados en el tema, un espacio de experiencias, de consejos y propuestas”. 

Destaca que, además, se podrán recorrer los stands de la feria tradicional Suárez Produce, con artesanos de todo tipo de productos, desde bijouterie, muebles, panificados y más.