28/08/2019PRODUCCION

Reunión del Consejo Directivo de CARBAP.

La Sociedad Rural de Coronel Suárez anfitriona del evento

“En el festejo de los cien años de la Rural nosotros le solicitamos a CARBAP si una de las reuniones que tenemos mensualmente de todas las Sociedades Rurales, del Consejo Consultivo que se organiza a fin de mes, no podía ser en Coronel Suárez. Y la verdad que con una gran alegría nos tocó este evento”. Esto lo anticipó Guillermo Urruti, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

El martes llegaron los integrantes de la Comisión Directiva. Y para media mañana de hoy se espera la presencia de los representantes de las Sociedades Rurales de toda la zona.

Tienen lugar en el día de hoy las reuniones de las distintas comisiones.

“Hay una comisión de Lechería, de Educación, Comunicación, Bancos, Carnes, Carnes alternativas, Granos, Seguridad, Agua. Todas esas son diferentes comisiones y cada uno va y participa en las diferentes comisiones, llevando las diferentes problemáticas de la zona. Se trata entre todos y luego se eleva al Consejo, en el día de mañana jueves. Lo que decide el Consejo es lo que CARBAP hace”.

Recordó que les había tocado ser anfitriones hace unos quince años atrás, “volver a serlo es una cosa muy importante. Tener la posibilidad que nos visite CARBAP en el interior es importante para ella. Es un evento donde vienen 60 ó 70 Sociedades Rurales de toda la zona”.

Están previstas disertaciones importantes. Por un lado, en la Comisión de Seguridad estará el Comisario Gral. Gallardo, quien asumió hace pocos días y quien se interiorizará del funcionamiento de los Comandos de Patrulla Rural.

Por otra parte, una empresa de seguros ofrecerá una disertación a cargo de un Lic. en Ciencias Agrarias, quien abordará la producción de carnes.

Al respecto, Urruti dijo que “se han abierto las exportaciones. El mundo quiere nuestras carnes. Se han abierto las exportaciones a China, India, Japón, a varios lugares de Europa. Es un momento muy importante para la producción de carnes. Se ha llegado a cumplir la Cuota Hilton después de muchos años de no poder llegar a cumplirla”.