02/08/2019PRODUCCION

Red de Turismo Rural del centro sur de la provincia de Buenos Aires presente en la Feria Gastronómica “Al Diente” en Sierra de la Ventana.

Durante los 15 días de vacaciones de invierno de 2019 se desarrolla en Sierra de la Ventana la Feria Gastronómica “Al Diente”, en el Centro Cultural de la localidad, con un calendario de actividades culturales para toda la familia y abriendo la posibilidad a que los productores locales puedan estar presentes comercializando alimentos y artesanías.



La Red de Turismo Rural del centro sur de la Provincia fue invitada a participar de la jornada del martes 23, de 11 a 16 hs.

La Municipalidad de Tornquist invitó a la región Ventania a exponer los productos gastronómicos con el objetivo de promocionar y fortalecer la región y enriquecer la feria. En esta valiosa ocasión representaron a la Red de turismo rural las experiencias asociativas Raíces de campo de la AER INTA Pigüé y Turismo Rural Tornquist de la AER INTA Tornquist.

Los prestadores turísticos nucleados en la Red de Turismo Rural del Centro Regional Buenos Aires Sur, apoyada por el INTA y el Programa de la Secretaria de Agroindustria de la Nación Cambio Rural, entienden la importancia de promocionar, a través de su gastronomía, el turismo rural que desarrollan en sus establecimientos. De esta manera, mediante degustaciones y comercialización de productos armados en un stand, conectaron a los presentes con la realidad que se vive en el campo diariamente.

El momento destacado fue cuando se contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos, el Intendente municipal Sergio Bordoni, la Secretaria de Turismo local Susana Dos Santos y el Director de Turismo de Sierra de la Ventana Martin Olhaverry.

Fue entonces cuando las familias rurales hicieron entrega a las autoridades del libro de la Red y expresaron el trabajo que se viene realizando desde hace 15 años en el territorio a través del Programa Cambio Rural y el INTA.

Estuvieron presentes Sergio Molina, Monica Mitzig y Amelia de Puesto de campo El 17 criadero de cerdos; Marisol Cleppe de Mieles de Dufaur; Sandra Parmiggiani de Meraki Regionales; Alejandra Colombo de Cielo Serrano, casa de campo. Además, acompañaron los productos de Juliette Café-deli de Pigüé con mantecas trufadas y quesos del tambo, y fabrica de quesos El Balcón del Arroyo. Todos acompañados por la Promotora Asesora Tec. Marina Monje.