26/08/2021PRODUCCION

Pequeños apicultores del distrito recibieron asistencia económica.

El secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema entregó, asistencias económicas y materiales a pequeños productores apícolas del distrito.

Por otro lado, los apicultores recibieron material resultante de un acuerdo comercial celebrado entre la Asociación Civil de Apoyo a la Producción de Coronel Suárez y la Empresa Apícola Wainmayer por la cual se adquirió material por un monto de $ 800.000, a partir de fondos recibidos por la asociación desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

“Esta asistencia económica marca la recuperación de una herramienta importante como el Fondo Rotatorio desvalorizado y descapitalizado por la anterior gestión” manifestó Osvaldo Fuentes, secretario de Producción del Municipio.

“De esta manera estamos aportando y movilizando al crecimiento y/o consolidación de pequeñas empresas apícolas a través de un trabajo conjunto con los productores, quedando virtualmente conformada la mesa del sector como forma organizativa para respaldar, acrecentar y controlar el uso del fondo”.

Finalmente, Fuentes Lema destacó el compromiso y la solidaridad “puesta de manifiesto de la Asociación Civil de Apoyo a la Producción de Coronel Suárez que trabaja desinteresadamente en pos de realizar su aporte al crecimiento de la producción y el trabajo del distrito”.

Es importante remarcar que los aportes entregados a los apicultores, proceden del Fondo Rotatorio Municipal que se generó en el año 2010 con dinero del Ministerio de Agricultura de la Nación y que se mantuvo inactivo durante la última gestión de gobierno con su consecuente desvalorización producto de la inflación y la falta de cobro, fue puesto en vigencia nuevamente a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Hacienda y de Producción.