01/04/2021PRODUCCION

“Nos preocupa que va a ser mucha más cantidad de gente la que va a pagar ganancias”

Sostuvo Guillermo Urruti, que es productor agropecuario, dirigente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez y Protesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP)

En la mañana de La Nueva Radio Suárez Guillermo Urruti se refirió al impuesto a las ganancias.

Sobre el tema, explicó: “es preocupante, porque lo que han hecho con ganancias es que van a recaudar 45 mil millones de pesos menos, pero, al aumentarle las ganancias a todas las empresas a partir de los 200 mil pesos por mes de facturación, van a pasar a ganar 120 mil millones de pesos. Esa es la diferencia que hay”.

En esa línea manifestó que lo que les preocupa “es que las pymes chiquitas van a empezar a pagar ganancias, que antes no pagaban, y los que sean autónomos o empresas chicas, a partir de ahora, van a pagar ganancias cuando antes no lo hacían, o pagaban una cuota mucho menor”.

De ese modo detalló que hoy, con 200 mil pesos, se deberá pagar un 25% de ganancias, mientras que, sobre los 200 mil pesos por mes, “se deberá pagar el 35 y hasta el 45%, porque piensan subirla”. Al respecto, Urruti manifestó: “es muy preocupante porque va a ser mucha más cantidad de gente la que va a pagar ganancias”. 

El productor agropecuario contó que, con todos esos números, redactaron una carta que enviaron a Diputados y Senadores de la Nación, para contarles qué es lo que estaba pasando. 

“Se está insistiendo y hemos tenido reuniones con algunos senadores. Estamos viendo qué es lo que pasa. Esperamos ser oídos porque es preocupante” manifestó el Protesorero de CARBAP.