01/04/2021PRODUCCION

“Nos preocupa la seguridad y la educación”

Dijo Guillermo Urruti, consultado respecto de cuáles son las principales preocupaciones del hombre de campo hoy

El productor agropecuario y dirigente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez dio detalles al respecto a este medio y enfatizó: “queremos que las Patrullas Rurales se creen por ley, para que tengan su propio manejo”. 

Además, resaltó que están trabajando bastante en educación: “nos preocupa muchísimo y se ha formado un equipo muy bueno” expresó, y anticipó que ya contrataron a un licenciado, que es Luis Bedoya, a quien le presentaron la problemática que hay en el campo con los colegios rurales, “y están estudiando cuál es la mejor forma para que un alumno pueda concurrir -sea en el campo o la ciudad-, pero que tenga todas las condiciones que tiene un chico en la ciudad” indicó Urruti.

En esa línea, manifestó que “hay un lindo equipo y si bien aún no tenemos terminado todo el proyecto, faltan muy poquitos meses” concluyó, detallando que, por otro lado, “hay un grupo de educación que son todas Rurales de la provincia de La Pampa y Buenos Aires, que se encuentra con esta problemática de escuelas cerradas”. 

A lo que se suma que, por protocolo COVID-19, muchos establecimientos educativos no pueden tener chicos que duerman allí, “y eso es grave porque hay muchos chicos que quedan fuera del sistema”.

Sobre ellos, Guillermo Urruti sostuvo que “se está trabajando con ellos para ver cómo se puede solucionar”, pese a que destacó que, en algunos lugares, han llevado casillas para que los chicos puedan dormir e ir a la escuela, o vecinos les han dado casas a los chicos para albergarlos para que puedan estudiar.