24/06/2020PRODUCCION

“No había ningún justificativo para intentar expropiarla, y creo que la sociedad reaccionó”

Expresó Marcos Rebolini en relación al tema Vicentín.

Se refirió a esta cuestión, que está en el tapete en estos momentos, a partir de la decisión del gobierno primero de intervenir y luego de expropiar, Marcos Rebolini, ex Presidente de la Sociedad Rural e integrante actual de su Comisión Directiva.

“Fue un tema que nos sorprendió. Con esto de la pandemia estábamos todos un poquito distraídos, y el gobierno empezó a hacer de las suyas. En una empresa que, en realidad, estaba con problemas financieros, más graves o menos graves. En realidad, el gobierno decidió, como lo hizo en su momento con YPF o con Ciccone, en nombre en aquel momento de la soberanía energética y de la soberanía monetaria. En el nombre de la soberanía del cielo expropió Aerolíneas; y ahora, en nombre de la soberanía alimentaria, se arrojó el derecho de sacarle la propiedad de una empresa a sus dueños”, dijo en el principio de la entrevista.

Analiza que “se vulneraron todos los derechos de la Constitución, de la propiedad privada. Es una empresa que estaba cumpliendo los procesos de la justicia –concurso de acreedores-. En el medio, si había que investigar a los que les dieron los créditos o a los directivos de la empresa, eso es aparte. Pero es una empresa privada y no había ningún justificativo para intentar expropiarla. Creo que la sociedad reaccionó, no sólo el sector agropecuario”.

La reacción se mostró en las redes sociales, “porque no se podía manifestar, por la situación que estamos viviendo. En los medios hubo una reacción del empresariado, que se estaban vulnerando los derechos constitucionales. Y mucho en Rosario y en Santa Fe, donde más tiene influencia esa empresa. Creo que se fue contagiando y se armó una ola de reclamos, que culminó el sábado, con las manifestaciones, que fueron muy tranquilas, al aire libre. Llamamos la atención, fue muy bueno. Y creo que le pusimos un freno al gobierno, por ahora, por lo menos. Espero que los gobernadores lo hayan escuchado. Y que los diputados y senadores hayan visto que la sociedad está pidiendo”, dijo Marcos Rebolini.

“Hay una ideología atrás, muy fuerte, representada por Cristina Fernández y toda La Cámpora. Están detrás de este gobierno y están influyendo muchísimo. Cada día que pasa van mostrando un poco la hilacha, de esa carita buena que mostraron en las elecciones. En realidad, van copando más el gobierno y van mostrando más sus intenciones. Las esperanzas las voy perdiendo. Ya sabemos, los privados, que el gobierno no puede manejar nada de nada. Todo lo que hace, en realidad, lo hace muy mal. Todas las empresas privadas, que tienen que competir con multinacionales, es imposible. Si tenía 1.200 empleados la perspectiva es que La Cámpora le ponga 5 mil empleados. O sea, que nos compramos 1.500 millones de deuda, y después vamos a tener otro déficit de 1.000 millones por mes para mantener a todos los vagos que ponga el gobierno ahí adentro. Eso es la perspectiva de una empresa que la agarre este gobierno o cualquier gobierno, de los últimos años en la Argentina. Los llenan de empleados públicos y, después, la empresa pasa a ser deficitaria. El gobierno no puede ni cortar el pasto en la ruta, ¡qué le vamos a pedir que maneje una empresa, eficientemente!”.