01/02/2020PRODUCCION

Más repercusiones de la reunión de CARBAP con el gobierno bonaerense.

Entrevista a Guillermo Urruti, Presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad. “Le explicamos al Ministro que las retenciones no se pueden unificar todas iguales, la zona núcleo es una cosa y nosotros otra realidad totalmente diferente”.

“La reunión fue muy positiva con el gobierno provincial, aunque nosotros, como representantes del sudoeste bonaerense, le explicamos cómo es la situación del campo”, así se expresó el productor agropecuario Guillermo Urruti, en su carácter de Presidente de la Sociedad Rural suarense, tras el encuentro que CARBAP sostuvo con el Ministro de Desarrollo de Asuntos Agrarios bonaerense.

“Le explicamos al Ministro que las retenciones no se pueden unificar todas iguales, la zona núcleo es una cosa y nosotros otra realidad totalmente diferente; acá en muchísimos casos ni siquiera se cubren los costos o se trabaja a perdida, y esto sucede por muchos factores, el clima, la falta de lluvias, los insumos, pero principalmente por los impuestos”, reafirmó el Presidente ruralista ante la consulta de la Radio.

“Tenemos que reconocer que mantener este tipo de dialogo es muy bueno, aunque las autoridades deberán entender que es mejor para todos que el productor produzca, eso es lo que quiere, y no cargarlo de impuestos que terminan siendo totalmente distorsivos, perjudiciales y desmotivan al hombre de campo, ya que, en definitiva, en vez de generar un ingreso para el país termina siendo una perdida porque no produce, ya que si lo hace termina perdiendo plata”, agregó.

“Se le entregó un petitorio con varios puntos para trabajar, es muy amplio, pero abarca toda nuestra provincia, ojalá se puedan cumplir todos los puntos”, finalizó Urruti.

Comunicado de CARBAP:

“CARBAP se reunió con el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y su equipo”.

La Mesa Ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa se reunió esta tarde en la sede del Banco Provincia de Buenos Aires, con el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, quien estuvo acompañado de su equipo de colaboradores, Carla Seain, Cristian Amarilla y Jonathan González.

Matías de Velazco presidio la delegación de CARBAP, en una reunión en la que se punteo la agenda de temas de la provincia vinculados a la producción.

Durante casi tres horas se analizaron los distintos temas, entre otros el del ordenamiento provincial de la aplicación de fitosanitarios, la celeridad en las declaraciones de Emergencia, los programas sobre planes de fomento de producción ganadera, aspectos vinculados al financiamiento y necesidad de capital de trabajo a través de líneas de crédito del Banco Provincia, la continuidad de las obras del Rio Salado, y el comienzo del mejoramiento de los caminos rurales de la provincia.

También se abordó la necesidad de reglamentar la ley de Feedlot 14.867, poner en vigencia la Ley del Sudoeste bonaerense y coordinar la compra de insumos para la lucha contra las plagas.

Asimismo se trató sobre el compromiso del Gobernador Kicillof de poner en funcionamiento una mesa tributaria, y la necesidad de tener un encuentro con el Ministerio de Seguridad para fortalecer el trabajo de las patrullas rurales.

Finalmente se abordó la necesidad de intercambiar información y acciones acerca de la educación rural y agrotécnica de la provincia, y se coincidió en la importancia de la escuela como un ordenador social, y la importancia de abordar la educación agropecuaria.

El presidente de CARBAP, Matías de Velazco le manifestó al ministro Rodríguez, que más allá del malestar expresado por el productor en distintas asambleas con motivo de la excesiva presión impositiva, existe el compromiso de trabajar por el bien de la producción, la provincia y la Nación”.