05/02/2021PRODUCCION

Los transportistas independientes a la espera de soluciones por parte del gobierno nacional

En Coronel Suárez concentración de camiones en el cruce de las rutas 85 y 67

En la rotonda de las rutas 67 y 85 se mantiene un grupo de transportistas independientes “parados” en señal de protesta por las “bajas” tarifas que no le permiten mantener sus unidades y vivir con dignidad, debido a los altos costos de insumos y elementos que requieren los camiones como cubiertas y combustible, por ejemplo.

La radio visitó el lugar de concentración y dialogó con Mario Baier, quien nos brindó detalles de los ya 15 días que llevan de protesta y nos contó la situación en otros puntos neurálgicos como Bahía Blanca y Rosario, en este punto la situación estuvo tensa por momentos debido a la intervención policial que trató de desalojar el lugar. “Somos muchos los transportistas independientes que estamos en esta situación, lamentablemente con poco respaldo debido a que –al no tener personería jurídica” se nos hace más difícil el reclamo”. “De igual modo en estas horas nuestra representación en Buenos Aires era recibida por autoridades, entre ellos el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, ya que es un conflicto extenso y que ya tiene repercusión nacional”. “Esperemos una pronta solución y en definitiva lo que queremos es trabajar y no perjudicar a nadie”, manifestó Baier. Off de record los números por ejemplo de un viaje a Bahía Blanca se cobra en bruto poco más de $30.000 en bruto y el costo de una cubierta es de algo más de $60.000.

Se espera con ansias que pronto se pueda resolver este conflicto y así volver a la normalidad, porque lo que más quieren los camioneros es trabajar y evitar esta situación.