17/07/2020PRODUCCION

Los trabajos de siembra de los cultivos de invierno retomarán en estos días.

Así lo informó el Ing. Juan Ignacio Loos, integrante del equipo profesional de la Cooperativa San Martín.

“Hemos tenido varios días con temperaturas bajas, que no estábamos acostumbrados. Estos últimos quince días el invierno ha venido siendo muy benéfico, muy suave, no tuvimos ni muchas heladas, ni de muy bajas temperaturas. En estos últimos días se dieron varias heladas, con temperaturas bajo cero, sumado a mucha humedad ambiente que tuvimos nos da ese efecto de ver el agua congelada, y que parece nevado. Pero es totalmente normal, nada atípico. Y hasta necesario que hagan estas temperaturas que estamos teniendo ahora”.

No hay afectación por estos fríos. “Es normal, esperable, en nuestra zona. Estas heladas que estamos teniendo son totalmente normales, y no produce ningún daño en particular. Estamos reiniciando la siembra de trigo y cebada, que se había interrumpido por la lluvia que tuvimos a casi fines de junio, que nos hizo hacer un impasse, frenar un poco. Después, algunas lluvias posteriores, que fueron de milimitraje muy bajo, pero sumado a la buena humedad que tenemos debajo del suelo hace un muy buen nivel de humedad en el suelo. Con estas lluvias chicas, de dos o tres milímetros, parecía que había llovido 20 (por la humedad que ya había en el suelo), eso hizo que tengamos un parate en la siembra de trigo y cebada. Entre domingo y lunes, despacito, vamos arrancando nuevamente, para terminar de sembrar”.

Estima que falta implantar un 30% de la superficie del campo prevista para granos finos. 

“Estamos nuevamente en movimiento, y apuntando a terminar con muy buenas condiciones estos lotes que quedan por sembrar”, dijo el Ing. Ignacio Loos.