08/10/2021PRODUCCION

“Las expectativas siempre son las mejores, aunque estamos un poco disminuidos a lo que estamos acostumbrados”

Roberto Olmedo, coordinador general de la 102° Exposición Rural, habló de las expectativas relativas a la edición ganadera 2021 que dio inicio el jueves pasado. Además, brindó detalles de cómo se desarrollarán los próximos días de actividad.

“Las expectativas siempre son las mejores, aunque estamos un poco disminuidos a lo que estamos acostumbrados” comenzó diciendo Olmedo en el aire de La Nueva Radio Suárez, explicando que “lo normal sería estar en alrededor de sesenta cabañas, pero tenemos bastante menos, y lo mismo ocurre con los animales”. 

Pese a eso, aseguró que tratan de ver el vaso medio lleno “y tener en cuenta que el año pasado no tuvimos absolutamente nada de todo esto, lo que nos abre camino a ir poniéndonos en marcha con muchas expectativas de lo que podrá ser, si Dios quiere, el año que viene y volver a la foto de 2019, con un predio totalmente repleto, con artesanos, público, stands y música”. 

Sobre la organización de esta 102° Exposición Rural, Roberto Olmedo contó que, además de la participación de los veterinarios que actúan todos los años, al estar patrocinada y auspiciada dentro del circuito Angus, la Asociación de Angus también manda a dos veterinarios propios, que son veedores de la raza.

Además, el entrevistado se detuvo en la diferenciación entre categorías A y B de Angus, explicando que “califica a las Exposiciones a través del promedio de venta que tienen y de participación de los animales”. Sobre eso, contó que, dentro de la provincia de Buenos Aires, están Bahía Blanca y Coronel Suárez, “lo que marca que la nuestra es una Exposición de relevancia dentro de la Provincia” describió Olmedo.

Por otro lado, en cuanto a la admisión de los reproductores que ingresan a cada Exposición en nuestra ciudad, Olmedo aseguró que es un desarrollo muy preciso y cuidado, “lo que hace que, al momento de las ventas, quien elige un animal, sabe que está comprando calidad y sanidad, porque sabe que fue revisado de la mejor manera”. 

A modo concluyente, y siendo que esta 102° Exposición está comenzando, Olmedo habló del ánimo de los compradores, particularmente en lo que a valores refiere: “Las tendencias las han demostrado las Exposiciones que estuvieron previas a la nuestra y han tenido buenos valores, con reproductores de primera línea que, generalmente, dentro de la zona es lo que más repunta”. 

En esa línea, Roberto Olmedo agregó que “hay mucho interés por parte de los productores en renovar los planteles, porque el productor no deja de trabajar más allá de que las políticas no son las más adecuadas o, por lo menos, a largo plazo, donde uno puede proyectar con mirada al futuro”.