La Rural abre sus puertas con aroma a tradición y sabores para todos los gustos
En la víspera de la apertura de la 106° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Coronel Suárez, el predio de la Sociedad Rural ya muestra una intensa actividad. Entre el movimiento de camiones, los preparativos en los pabellones y los últimos retoques en los stands, el paseo gastronómico comienza a tomar forma y color, anticipando uno de los sectores más visitados por las familias y grupos de amigos que año tras año hacen de esta cita una verdadera fiesta popular.
El recorrido por el pasillo gastronómico deja ver el esfuerzo de quienes llegan desde distintos puntos del país para ofrecer sus productos. Es el caso de Maximiliano Robert, de Chacinados de Colonia Tirolesa (Córdoba), quien junto a su equipo vuelve a decir presente tras más de dos décadas participando en la muestra suarense. “Venimos todos los años, hacemos más de mil kilómetros para estar acá. La verdad es que es un clásico para nosotros y lo esperamos con muchas ganas por la calidad de la gente y el ambiente de esta rural tan linda”, comentó mientras ultimaba detalles en su tradicional carpa.
Este año, el público podrá disfrutar de los reconocidos salames de la Colonia, chorizos secos y puros de cerdo, además de nuevas propuestas como bondiola desmechada con papas y choripanes con papas fritas y vegetales salteados. “Siempre traemos algo distinto para que la gente lo pueda disfrutar. Esperamos que el clima acompañe porque el ambiente acá es único”, expresó Robert.
La recorrida continuó entre los puestos de instituciones y emprendimientos locales, que aportan su toque característico al paseo: el Centro Blanco y Negro, el Jardín Nº 912, los Bomberos Voluntarios, Deportivo Sarmiento y varios grupos de jóvenes que preparan comidas rápidas, pizzas, empanadas y postres. Las propuestas se adaptan a todos los gustos y bolsillos, y cada venta colabora con las actividades que las instituciones desarrollan durante el año.
Entre los emprendimientos locales, Gastón Rondina representa el espíritu colaborativo que caracteriza a los participantes del sector gastronómico. Desde su stand “Sencillito de alpargatas”, que reúne a Fondo Blanco Bebidas y Galpón San Juan, comentó: “Ofrecemos comidas rápidas, panchos, sándwiches, postres y tragos. Entre todos tratamos de mantener precios similares para que la gente tenga opciones accesibles. Hay mucho compañerismo entre los que trabajamos acá”.
El paseo gastronómico no solo ofrece una amplia variedad de sabores, sino también un espacio pensado para el encuentro y la convivencia. Las mesas al aire libre, la música, la decoración de cada carpa y la calidez de quienes atienden hacen que sea una de las paradas obligadas durante todo el fin de semana.
A pocas horas de la apertura oficial, el predio rural ya vibra con el espíritu de la exposición. Desde este jueves 9 de octubre y hasta el domingo, el público podrá disfrutar de la mejor muestra de ganadería, industria y comercio de la región, con atractivos para toda la familia, espectáculos, maquinaria agrícola, automóviles, artesanías y la presencia de expositores de todo el país.
La 106° Exposición Rural de Coronel Suárez abre sus puertas con el inconfundible aroma de los sabores locales y el entusiasmo de una comunidad que cada año renueva su orgullo y su identidad en este clásico encuentro.