12/10/2019PRODUCCION

La Red de Potenciación Nesters - CREA y su tecnología digital en Coronel Suárez.

Se expuso sus características en la primera jornada de la Expo Rural 2019.

En la mañana del viernes, disertando ante productores agropecuarios interesados en aplicar la tecnología digital a los procesos productivos, estuvieron integrantes de la red Nesters - CREA.

Consultado uno de los cofundadores de esta red de potenciación, Marcelo Carrique, dijo a La Nueva Suárez que “Nesters es un emprendimiento que intenta acercar a los emprendedores con los potenciales usuarios de tecnología y con los inversores. Estrechar un poco esa relación, para hacerla más eficiente. Lo que nosotros notábamos era que había muchos emprendedores que no venían del agro, proponían soluciones que por ahí no estaban lo suficientemente adaptadas a las necesidades de los usuarios. Cuando el usuario demandaba esa aplicación había un ajuste que hacerle. Lo mismo pasaba con la inversión, que invertía en algún lugar que fracasaba, invertía otra vez y fracasaba; después ya no quería invertir más porque había fracasado. Entonces, nosotros lo que intentamos es que trabajen mucho más juntos, y pueda haber más eficiencia entre la necesidad, el usuario y el inversor con el emprendedor, para hacer más eficiente ese dinero”.

Consultado si cada vez más las nuevas tecnologías brindan solución a necesidades que tiene el productor, indicó que “eso es a cualquier persona, a todos en la vida cotidiana nos pasa; y en el agro yo creo que a todos. Hoy ya hay muchas tecnologías que solucionan muchos problemas y estamos convencidos que, en el futuro, eso se va a potenciar. Va a haber mucha tecnología aplicada al agro”.

Explicó, en la Exposición Rural de Coronel Suárez, “tipos de soluciones de carga, donde uno puede conectarse con el camión y seguirlo a través de una aplicación. Seguirlo y pagar la carga a través de una aplicación. Otra solución es manejo de equipos de riego a distancia. Primero, para controlar que se haga bien la aplicación de agua, y después, para saber si el equipo está funcionando bien, poder controlarlo desde el celular.

Otras aplicaciones para el control de malezas y plagas, donde uno puede ir registrando lo que va viendo y pueda tener también alertas. Hay infinidad de cosas hoy en la oferta de aplicaciones”.

Nesters lo que lleva a cabo son los eventos como los que se vivieron el viernes, donde reúne a los potenciales usuarios de las tecnologías con los emprendedores que la ofrecen, armando ofertas de vinculación.