14/10/2021PRODUCCION

La Fundación Suarense para la Sanidad Animal (FUN.SU.S.A.) informa

Señor productor: damos a conocer las pautas a tener en cuenta para los movimientos de bovinos en la segunda campaña de fiebre aftosa del año 2021.

La Campaña de Vacunación contra la fiebre aftosa dio inicio el 11 de octubre 2021, finalizando el 10 de diciembre de 2021. Se vacunarán categorías MENORES, quedando exceptuadas las categorías de vacas y toros.

Se deberán vacunar las terneras entre 3 y 8 meses de edad contra BRUCELOSIS.

Es muy importante que verifique y regularice el stock de hacienda si hubo movimientos internos entre establecimientos.

Solo se podrá hacer un acta ESTRATEGICA DE EGRESO EN CAMPAÑA POR LA CANTIDAD DE ANIMALES A MOVILIZAR. Esta acta solo se realiza por única vez y tiene vigencia desde que inicia la Campaña de Vacunación hasta el 24/10/2021. 

A partir del 25 de octubre 2021 el Establecimiento deberá estar vacunado en su totalidad para poder realizar movimientos de Bovinos a cualquier destino.

Los establecimientos que no estén vacunados en su totalidad podrán recibir animales vacunados, los cuales deberán ser re vacunados en el establecimiento de destino.

Será Requisito Obligatorio registrar turno de Vacunación previamente en el Ente, para el retiro de vacunas y posterior entrega de actas. 

Sólo se podrá anticipar la vacunación de vaquillonas con finalidad reproductiva.

Ante cualquier duda, consultar en el Ente de Vacunación o SENASA a los efectos de NO tener inconvenientes para los movimientos.

Fue un mensaje de FUN.SU.S.A.