25/01/2020PRODUCCION

La Avenida Balcarce constituyéndose en un nuevo sector comercial de Coronel Suárez.

Está en el proceso de cambio de estética, para que se vea más hermosa y atractiva.

En esto viene trabajando el Ing. Osvaldo Fuentes Lema con los vecinos y comerciantes de la avenida, desde antes que fuera funcionario municipal en el área de Producción.

Justamente en estos días se ha desarrollado una nueva reunión con los vecinos, acordando cuestiones sobre las tareas de mejoramiento, que ya están en marcha.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez el Ing. Fuentes Lema manifestó que “venimos manteniendo una serie de encuentros con los comerciantes, vecinos, Junta Vecinal del barrio, con la idea de generar una nueva alternativa comercial en esa zona de la ciudad de Coronel Suárez. Estamos haciendo un trabajo en forma conjunta con Obras Públicas y Servicios Públicos (áreas municipales), tratando de darle una nueva fisonomía a la Avenida Balcarce, para que la haga más divertida y atractiva entre quienes la recorran. Que tenga más a la vista los comercios, para que la gente vea que son una alternativa para sus compras”.

“Yo creo que es uno de los sectores comerciales que más ha crecido en los últimos tiempos. Es una salida a la ciudad para el Barrio Rosario y todo un sector que tiene un tránsito muy importante. Es un buen lugar para intentar darle una nueva dinámica. Tiene que ver, además, con un desarrollo más integral, un desarrollo de todo el barrio, por eso darle la participación a la Junta Vecinal”, explicó Fuentes Lema.

Entre los trabajos que ya se están ejecutando, se trabajó en las ramblas, bajándole la tierra a nivel del cordón, y se proyecta resembrar el césped del lugar. Se están forestando las mismas.

“Con la participación de Obras Públicas se han pintado las columnas de alumbrado, se han cambiado unas luces que había desde la primera época por luces LED. Hemos forestado con palmeras, como había en un primer momento. Y otras cosas que las vamos a reservar para el día de la inauguración que va a sorprender seguramente a la gente que vaya”, dijo Fuentes Lema.

La inauguración de estas mejoras está prevista para mediados del mes de febrero, presentando en sociedad este nuevo sector comercial de la ciudad que viene teniendo un amplio desarrollo.

El Ingeniero fuentes Lema participó del encuentro junto a funcionarios de su área, Fabio Dunrauf, Magdalena Graff, encargada de Medio Ambiente, Eduardo Manera, Coordinador de la Oficina de Promoción Comercial, y el Concejal del bloque del Frente de Todos Oscar Durand, concurrente de estos encuentros.

Quedó establecido que el próximo miércoles 5 de febrero a las 20:30 hs. volverán a reunirse en la sede de la Junta Vecinal vecinos de todo el sector y comerciantes para continuar dándole forma a esta iniciativa que ya se ha puesto en marcha.