04/11/2020PRODUCCION

Inversión de 1,6 millones de pesos en el Frigorífico Huanguelén para la faena de ovinos

Explica el Secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema que, que “a principios de este año, hicimos un proyecto que presentamos al Plan Ovinos de la Provincia de Buenos Aires, solicitando el financiamiento para incorporar al Frigorífico Huanguelén la faena de estos animales. El proyecto fue calificado por la provincia como viable, como los más elegibles dentro de los que se presentaron, y fue elevado a la unidad ejecutora con el visto bueno de la provincia”.

La semana pasada se recibió la comunicación, anunciando que “nos volvían a confirmar con el proyecto aprobado. Seguramente, en los próximos días, se estaría produciendo el desembolso del dinero, previo a la firma de alguna documentación que hace falta. No es un subsidio, sino que es un crédito que se le otorga al Municipio, en condiciones absolutamente favorables, con una tasa de interés al 0%, con dos años de gracia y cinco para pagar. Hay que firmar alguna documentación para que podamos recibir el desembolso de este monto, que nos va a permitir incorporar al Frigorífico Huanguelén todo lo que es la faena de ovinos”. 

Se espera que capte este nuevo servicio no solamente la faena de ovinos del distrito, sino de la región de influencia. 

Además, en los próximos días, “se abrirá una licitación para hacer el recambio del equipamiento para la faena de cerdos. Estamos hablando de la posibilidad de incorporar una nueva escaldadora, una nueva peladora, equipamiento de primera generación, que nosotros pensamos que va a rondar alrededor de los 6 millones de pesos”. 

En otros temas, Fuentes Lema se refirió a la creación del mercado concentrador de frutas y verduras, que anunciará el Intendente Ricardo Moccero. 

También que el gobierno entregará azúcar para la alimentación de las abejas en esta primavera. Esta entrega se realiza a través del Centro Apícola.