28/08/2019PRODUCCION

Guillermo Urruti.

“Nosotros estamos trabajando en un proyecto, las entidades, para hacer una cooperativa. Todavía no está formada, todavía no hay nada”

El lunes de esta semana trabajadores del área de Vialidad se reunieron con los Concejales, a quienes les habían solicitado un encuentro para expresarles su preocupación por la eventual formación de una cooperativa para el servicio vial.

Los Concejales les dijeron a los trabajadores, preocupados en que cambie su trabajo en relación de dependencia con la Municipalidad, que hasta el momento no existe en el Concejo Deliberante ningún proyecto en este sentido. Incluso, convocada la Ing. Gianquinto, Administradora de la Comisión Vial, dijo a los Concejales y a los trabajadores que no existe un proyecto en este sentido, dicho lo cual, se retiró de la reunión.

Pero consultado Guillermo Urruti, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, y como tal integrante de la Comisión Vial, dijo que se está trabajando firmemente para constituir una cooperativa para la prestación de los servicios viales.

“Lo que puedo decir en este momento es que todavía no hay nada. Nosotros estamos trabajando en un proyecto, las entidades, para hacer una cooperativa. Todavía no está formada, todavía no hay nada. No sabemos cuánto tiempo va a llevar y todo lo demás. Todavía no hemos dicho una palabra de cómo va a ser, si los empleados pasan del Municipio a la cooperativa o no pasan. Es una cosa muy simple: si el empleado no quiere pasar a la cooperativa no pasará. Puede seguir siendo empleado municipal y trabajar en Vialidad. Eso lo han hecho en Tandil, en Coronel Pringles, en varios lugares donde hay cooperativas viales se ha hecho de esa manera. El que quiera pasar pasará, y el que no, no pasará. Esto es una cosa que hay que hablarlo y creo que nadie tiene que apresurarse si no se sabe cómo va a ser. En el futuro va a haber una reunión entre todos, y cuando se sepa bien qué es lo que se va a hacer se tiene que comunicar y sentarse a dialogar con todos”, dijo Urruti.

Agregó el Presidente de la Sociedad Rural que “una cooperativa se forma en diferentes estamentos, como la provincia y la nación. Una vez que estén esos papeles recién se tiene que venir a trabajar acá en el Municipio. El Poder Ejecutivo la elevará al Concejo Deliberante y este la tendrá que aprobar, si quiere una cooperativa. Todavía estamos lejos. Pero sí, nadie puede decir que no se está trabajando”.