09/06/2022PRODUCCION

Grave problemática de faltante de combustibles en todo el país, incluyendo nuestra zona de influencia

Roberto Bauer, presidente de la Cooperativa de Transporte de Coronel Suárez, expresó que “no tenemos muchas respuestas, te envían el cupo y uno tiene que aceptarlo, no hay mucho más. El problema viene desde arriba”.

Teniendo en cuenta la información a nivel país del faltante de gasoil, con escasez y preocupación en varias provincias argentinas, consultamos al Presidente de la Cooperativa de Transporte de Coronel Suárez. 

“Este tema en el norte es muy complicado, a nosotros nos envían un cupo, lo que ellos quieren en realidad, te mandan tres, cuatro y hasta siete mil litros, y esa cantidad se nos va como nada” dijo Roberto Bauer.

Sobre la incidencia de esta problemática en nuestra ciudad y si hubo faltante en otros momentos, dijo que “nos quedamos dos por tres sin combustible, más lo que es el Ultra, para transporte pesado”.

Y requerido por las razones, el Presidente de la Cooperativa de Transporte expresó que “no tenemos muchas respuestas, te envían el cupo y uno tiene que aceptarlo, no hay mucho más. El problema viene desde arriba”.

En esta época están con tareas típicas en el campo, además de la cuestión de transporte de mercaderías. Al respecto, Bauer indicó que “nosotros estamos viajando con lo justo, y a veces tenemos que usar Ultra y otras Infinia, que es un poco más caro. Además, el lunes también subió el precio de los combustibles”.

Detalló Roberto Bauer que el problema es hacia el norte del país y también hacia el sur, “se está complicando en todos lados. No sabemos ni siquiera si llegamos a destino, si tenemos un viaje largo en la ruta está muy complicado y cada pueblo abastece a sus propios clientes, si hay un sobrante nos puede tocar unos 50 o 100 litros. Hasta Bahía Blanca llegamos con lo justo, llenamos el tanque, vamos, descargamos y volvemos. Siempre tratamos de calcular de tener combustible para hacer dos viajes, y cuando vemos que hay le agregamos continuamente”.

El combustible ha aumentado, en este año, Ultra un 41%, Infinia un 54% y las naftas un 38%, “y esto para mi va a tender a subir, es un problema grave” finalizó Bauer.