23/05/2020PRODUCCION

Fuerte rechazo de la Sociedad Rural al adicional del 5% sobre el importe de la Tasa Vial.

“Es una mala costumbre en la dirigencia política el resolver sus desajustes financieros con más y más incrementos de tasas e impuestos”.

Consideraciones sobre las tasas municipales.

Instan a los mayores contribuyentes a reflexionar sobre el particular.

La Sociedad Rural del Partido de Coronel Suarez informa a sus asociados, a los productores del partido, y a la sociedad en su conjunto,  que mediante éste comunicado deja de manifiesto un total rechazo al adicional del 5% sobre el importe de Tasa Vial que propone incrementar el Ejecutivo municipal y que aprobó el H.C. Deliberante, dándole media sanción.

El Ejecutivo cuando asumió, modificó la ordenanza de creación de la Comisión Vial Rural a fin de reducir de un 70% a un 50% el porcentaje que esta recibía por el cobro de la Tasa Vial. Esta reducción implica un aporte del sector hacia el Municipio de $37.500.000.

Sumado a esto, el Municipio tomó $22.000.000 que estaban reservados y/o ahorrados por parte de la Comisión Vial para la compra de maquinarias necesarias para prestar el servicio. Con lo cual, anexados a la cifra anteriormente detallada, da un aporte de los productores en los últimos 6 meses de algo más de $59.000.000.

Si además, ahora se aprobara otro aporte más de 5%, el importe aproximado sería de $9.300.000 que se sumaría a lo detallado. 

Es una mala costumbre en la dirigencia política el resolver sus desajustes financieros con más  y más incrementos de tasas e impuestos.

Siempre fuimos y seremos solidarios y empáticos con la situación del Covid19. Consideramos que los productores hemos hecho un aporte muy importante para afrontar esta crisis sanitaria tanto a travésdefondos extraordinarios como a título personal. Por lo que nos parece un exceso por parte del Ejecutivo esta propuesta que fue aprobada por el H.C. Deliberante. Es por ello que instamos a los Grandes Contribuyentes a que a la hora de darle sanción, analicen y sean reflexivos en sus argumentos, rechazando tal propuesta. Estamos seguros que de esta manera estarán haciendo un gran aporte a la comunidad suarense y al país.