12/09/2019PRODUCCION

Fidelle expuso en la Jornada “El Rol de los Fondos Municipales de Microcréditos en el Desarrollo Productivo”, organizada por la UPSO Pigüé.

El Secretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio de Coronel Suárez, Ing. Juan Ignacio Fidelle, participó el pasado viernes 6 de septiembre de la Jornada Institucional “El Rol de los Fondos Municipales de Microcréditos en el Desarrollo Productivo”, organizada por la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), en su sede de la localidad vecina de Pigüé.

Durante la misma el funcionario suarense expuso sobre el trabajo que se desarrolla en nuestro distrito, en donde mediante la Ordenanza 6674/2017, reglamentada por Decreto Nº 510 del 2018, se creó el Fondo Rotativo de Microcrédito Municipal.

El mismo funciona en el ámbito de la Incubadora de Empresas Sociales SUAREZ INCUBA, en donde se realizan capacitaciones a los emprendedores y los proyectos presentados son evaluados por un Comité de Crédito.

A la fecha, se han efectivizado 54 proyectos, por un monto total de $5.300.000, llegando así a más de 100 vecinos en diferentes rubros de la Industria, el Comercio y los Servicios, generando trabajo y crecimiento, con una de las herramientas más potentes de la zona.

Participaron de la jornada funcionarios de la UPSO y Secretarios de Producción de municipios de la región. También expusieron institucionalmente Maria Silvia Avalos, directora de RADIM, el investigador Tomas Nogues y el Intendente de Tres Arroyos por FOMEPRO.