12/09/2020PRODUCCION

Este año se propone que la Exposición Rural sea sólo ganadera.

Este año será la 102° Exposición de la Sociedad Rural de Coronel Suárez. “Solamente va a ser de ganadería”, informa Roberto Olmedo, Gerente de la entidad ruralista.

Agrega que “va a tener una característica muy diferente a la de todos los años, ya que el protocolo que hemos elaborado está previsto que sea sin público. Solamente podrían estar participando gente de las cabañas, dos personas por cabaña. Y el personal afectado a la organización. Si bien todavía no está concretado el permiso oficial, hemos elaborado un protocolo, que ya lo analizó el Comité de Crisis, el cual quedó aprobado. Y ahora, el paso siguiente, era elevarlo a la Municipalidad, para que den la autorización del evento. Estamos en esa parte, la autorización no la tengo, esperamos que surja de un momento a otro”, informó Olmedo.

Hasta el viernes pasado se podía concretar la inscripción de las cabañas. Hasta el viernes a media mañana había alrededor de 20 inscriptos. 

Explica el Gerente de la Sociedad Rural que “nosotros insistimos en hacer la muestra ganadera, porque el productor tiene los animales para exponer. Esto no deja de ser una vidriera, donde en las exposiciones las cabañas aprovechan para mostrar su trabajo, su dedicación, a través de los exponentes que traen. En cuanto al ánimo, hay mucha incertidumbre por parte de los cabañeros. Porque, en lo que hace al remate, también tiene sus inconvenientes, porque hay un límite de compradores que pueden ingresar. También está la posibilidad virtual, que tiene sus ventajas y desventajas. Si bien hay mucha incertidumbre, la gente quiere seguir trabajando y nosotros queremos darle esa oportunidad, a través de una exposición”.

Las ventas, si bien tendrá una modalidad virtual, también se busca que tenga una posibilidad de presencialidad. Al respecto, Roberto Olmedo dice que “las instalaciones las tenemos. Podrían estar hasta 50 compradores en forma presencial. Tendrán que venir hisopados, y con otras cuestiones más, que están en el protocolo”.

Se está esperando la autorización definitiva para esta realización, de parte del Intendente Municipal.