22/07/2021PRODUCCION

En la Sociedad Rural están preparando la exposición ganadera para este año

En años normales, sin pandemia, por estas fechas la Sociedad Rural de Coronel Suárez estaba en pleno preparativo de la exposición rural, industrial y comercial para desarrollar en el mes de octubre.

El año pasado la cuestión sanitaria no hizo posible la realización de la muestra ruralista tan significativa para Coronel Suarez y la región. ¿Qué va a suceder este año? La pregunta se la trasladamos al gerente de la entidad, Roberto Olmedo, quien nos informó que, como otras sociedades rurales de la región, la de Coronel Suárez está planificando para llevar a cabo solamente la muestra ganadera. 

Con todas las ganas y la energía para desarrollarla y en apoyo a los cabañeros que han estado trabajando este año, como el año pasado, en realizar producciones de alta calidad. Luego, si se puede llevar a cabo o no, dependerá de la situación en la que estemos, en relación a la pandemia, en el mes de octubre.

“Estamos trabajando para realizarla”, dijo Roberto Olmedo, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, y agregó: “Por lo menos en nuestros planes está llevar adelante, aunque más no sea la parte de ganadería. Es lo que vemos más accesible para poder hacer, ya que se están realizando remates de hacienda general en nuestras instalaciones”. 

Entienden, dice, que “si esto no se complica, más de lo que está en estos momentos, no habría ningún problema de llevar adelante la parte de ganadería”. 

En cuanto a la parte comercial, industrial, institucional, “esa la vemos un poco más complicada”. Es que no se puede tentar a grandes aglomeraciones, considerando que la muestra ruralista en años normales es muy convocante. 

“Más si se toma en cuenta que nosotros no tenemos manera de limitar la cantidad de personas. En un local se puede indicar aforo, pero en este caso no habría forma de limitar el ingreso de las personas”. Por otra parte, para la industria y el comercio implicaría “prepararse para algo que no depende exclusivamente de nosotros”.  

A este respecto, recordó lo que pasó el año pasado: “Ya la teníamos para hacer a la muestra ganadera y de repente cayó una orden de provincia que no se podía realizar, y quedó todo suspendido”.  

Analiza, ante una consulta que la muestra comercial e industrial implica mucha preparación para la presentación en stand, donde “se necesita un tiempo para comprometer las maquinarias, implementos y llegado el momento que se suspenda todo es una inversión que hoy por hoy no están en condiciones de hacer, nadie”. 

En cuanto a la parte ganadera, explica Roberto Olmedo que “los cabañeros ya están con sus producciones, preparados para venir. Además, las instituciones de Angus y Hereford ya nos confirmaron los auspicios y esta muestra es más fácil de llevar adelante”. 

Sería, esta exposición, “sin presencia de público, solamente los cabañeros. Y en el día de las ventas se sumarían los compradores, bajo un protocolo estricto a cumplir”.