06/10/2022PRODUCCION

El Tantanakuy ultima los detalles para reencontrarse con sus visitantes, tras dos años sin actividad

Del 7 al 10 de octubre, la tradicional carpa de artesanos y emprendedores podrá visitarse en el marco de la Exposición Rural de nuestra ciudad. Motivo por el que Lidia Duckwen, su organizadora, anticipó cómo preparan los últimos detalles previos a su inauguración, que será la número 43.

“Es como volver a empezar porque hay artesanos que pueden seguir, otros que no, pero tenemos alrededor de 48 participantes” comenzó diciendo, dando detalles sobre lo que se podrá encontrar allí: bijouterie, piedras, cosmética natural, tallados de cuchillos, microfusión, telar, macramé, entre otras cosas. 

Vale destacar que, en el interior del Tantanakuy, habrá artesanos del largo y ancho del país, entre ellos de La Pampa y Jujuy, así como de la zona y, por supuesto, suarenses. 

Consultada sobre las expectativas tras dos años de imposibilidad de desarrollo de ésta propuesta, Duckwen recordó que siempre han sido buenas experiencias: “La gente es muy amable y la Sociedad Rural un predio hermoso. Todo eso ayuda después de tantos años” sostuvo la entrevistada, que no descartó que aún pueda sumarse algún artesano, dado que siempre, a último momento, pueden darse bajas. 

De este modo, desde el día viernes, primero de la Exposición, en horas de la tardecita, la carpa abrirá sus puertas para que los visitantes puedan ingresar: “Invitamos a todos los vecinos. Siempre hay cosas lindas y novedosas” extendió Lidia Duckwen.