12/09/2019PRODUCCION

El Secretario de Producción, Juan Fidelle, en reunión con el Director del Banco Provincia.

Juan Curutchet, titular del Banco Provincia, estuvo este lunes en Bahía Blanca para participar de un seminario "El Acuerdo Mercosur - Unión Europea. Desafíos y Oportunidades para las Pymes Bonaerenses".

De la reunión participó el Secretario de Producción del Municipio suarense, Juan Ignacio Fidelle, quien, además, en un mano a mano con el funcionario, conversó sobre cuestiones relacionadas con la sucursal suarense del banco.

Durante el encuentro se abordaron las implicancias del acuerdo para la Argentina y la Provincia de Buenos Aires, con las disertaciones de Marisa Bircher, Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, y Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia.

Posteriormente, Zara y Gaido estuvieron en la Mesa de Diálogo, que encabezó el intendente de la ciudad anfitriona, Héctor Gay, donde intervinieron actores de la actividad económica local para implementar la realidad del convenio.

Estuvieron presentes representantes de organizaciones empresariales, universitarias y sociales de esa ciudad.

El Secretario de Producción suarense, Juan Fidelle, hizo propicia la ocasión para dialogar con el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, sobre las líneas de trabajo conjuntas, las diferentes líneas crediticias y sobre la obra que el banco está ejecutando en la sucursal suarense.

"El tratado marca un antes y un después porque abre una agenda de largo plazo, ya que tiene un plazo de implementación de 15 años, y probablemente tarde dos años la aprobación en los Parlamentos del Mercosur y de Europa", señaló Curutchet, indicando que el acuerdo es una excelente oportunidad para Bahía Blanca y su zona de influencia, “ya que debería dar más dinamismo al puerto y más dinamismo a una ciudad que es un centro regional, con un entramado productivo muy diverso".

En cuanto al impacto que podría tener el acuerdo en la zona y en el país, el Presidente del Banco Provincia recordó que, en los casos de integración más recientes, como el NAFTA y la Unión Europea, tanto México como los países más rezagados de Europa fueron los que más ventajas sacaron, ya que les permitió desarrollarse y recibir muchas inversiones.

"Va a haber empresas europeas que quieran aprovechar la plataforma que da producir en Brasil, en Argentina, en Paraguay, en Uruguay, van a invertir en mayor proporción acá", estimó.

"La idea del banco es trabajar en equipo con el sector privado”, aseveró.