26/03/2021PRODUCCION

“El Programa prioriza a las familias más complicadas”

Fueron las palabras de Débora Mascotena, Licenciada integrante del equipo de INTA Coronel Suárez, que se refirió, en el aire de La Nueva Radio Suárez, al Programa ‘Pro Huerta’, que tiene como objetivo la entrega de semillas de diversos vegetales para dar inicio a una huerta en casa

El mismo busca priorizar “a las familias más complicadas, para que ese grupo familiar tenga una buena alimentación” explicó Mascotena, y detalló: “contamos con nuestros grandes aliados, que son los Centros de Atención Primaria (CAPS) y las Trabajadoras Sociales del área de Comunidad, que nos dan una mano, y en Huanguelén Acción Social y Desarrollo Social”, lugares en los que se realiza la entrega de semillas.

“Pedimos que guarden las semillas para repetir las características de la planta madre” solicitó Mascotena, quien además agregó: “pueden acercarse a la Agencia del INTA también y pedir información”.

Por otro lado, sobre la temporada de cosecha de verano, sostuvo: “fue una buena temporada, hubo gran cantidad de huertas”. Y contó que están dando los primeros pasos sobre la temporada otoño-invierno, aunque “quedan cosas por cosechar, como tomates tardíos de verano”. 

En esa línea, Débora sostuvo: “esperamos otro año de trabajo y una futura cosecha”, y adelantó: “dentro de poco estaremos compartiendo un planificador de siembra donde van a poder ver las fechas adaptadas a esta zona”. 

Quienes estén interesados en conocerlo deberán estar atentos a las redes sociales del INTA Coronel Suárez (Facebook e Instagram), o bien acercarse personalmente a la Agencia con sede local. 

“Trabajamos muy bien, con distintas huertas y distintas producciones, pero fue una buena temporada en general” terminó por confirmar Mascotena, y explicó: “en el invierno cuesta más que los huerteros estén afuera, la temporada de invierno requiere menos demanda, no como la de verano, que se riega todos los días, y alentamos a que hagan, ya que hay muchas y variadas verduras que van a contribuir a alimentar a nuestras familias, y todo lo que es siembre de ahora aguanta para poder regresar” cerró.