28/07/2020PRODUCCION

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Javier Rodríguez gestionó el ingreso de apicultores suarenses a La Pampa.

Reunión con representantes de la Cámara de Apicultores Pampero. Los productores además agradecieron las acciones realizadas ante el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro. La CAP es un caso exitoso de asociativismo que desarrolla y exporta productos propios, cuyo mayor logro es el desarrollo e innovación. Moccero afirmó la necesidad de regionalizar la producción aportando valor agregado a la producción, como forma de generar trabajo. Informe de Prensa Municipal.

“Tenemos que volver a consolidar el corredor del Sudoeste, trabajar en políticas a favor del cooperativismo y asociativismo”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero en el encuentro que mantuvo de manera virtual con miembros de la Cámara de Apicultores Pampero.

De la reunión participaron Alfredo Marconi presidente de la Cámara de Apicultores Pampero, Elian Tourn de la cooperativa apícola y socios de la entidad como, Julieta López, Damián Slenker y el suarense Diego Schwindt.

“El objetivo de la reunión fue el de ilustrar al Intendente los trabajos que estamos realizando en la CAP”, afirmó Diego Schwind en contacto con el área de Prensa de la Municipalidad quien agregó “debido a la pandemia no podíamos ingresar a la provincia de La Pampa, y gracias a la intervención del Intendente Ricardo Moccero con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, y la ejecutividad del Ministro de Producción bonaerense Javier Rodríguez que rápidamente solicitó el listado de apicultores suarenses, el tema se solucionó rápidamente e hizo que seamos la única entidad a la que le permitieron ingresar para atender las colmenas ya que comienza el desarrollo de la temporada y algunos apicultores tienen las colmenas todo el año en La Pampa, según el tiempo de la floración”.

Al hablar de la destrucción de la industria nacional, regional y la terrible desocupación de los últimos 4 años, el Intendente Ricardo Moccero sostuvo que  “desde el 10 de diciembre estamos resurgiendo desde las cenizas” al tiempo que afirmó que “trabajamos en la misma sintonía –junto a la CAP-- de querer impulsar y potenciar la producción apícola con valor agregado”.

Además aprovecharon para comentarle al Jefe Comunal sobre los beneficios y logros de la CAP para aquellos apicultores que no pertenecen a la cámara y que gracias a las gestiones realizadas, en la actualidad han sumado.

“Uno de los grandes logros de la cooperativa es el desarrollo de innovación; contamos con laboratorio recientemente habilitado con todas las normas europeas para la producción de fármacos que brindan una mejor calidad a la producción, es el único a nivel país en esas condiciones”, indicaron representantes de la CAP en contacto con el Intendente.

“Logramos mejorar los costos en los productos sanitarios que además son orgánicos y no generan resistencia”, explicaron.

“Trabajamos en la exportación de la miel fraccionada y asistimos con productos que marcan el mercado dándole valor agregado a la miel”.

Cerrando la reunión el Jefe Comunal afirmó “hay que trabajar regionalmente, la Pandemia hizo que revaloricemos la capacidad productiva tanto local como regional el trabajo en red; ojalá en algún momento podamos estar instalando una planta y potenciando la producción de miel en Coronel Suárez”.