31/08/2019PRODUCCION

El Ministerio de Agroindustria bonaerense otorgó un crédito de $1.900.000 a la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero de nuestra ciudad.

Será destinado a la finalización de un laboratorio productivo.

En el marco del convenio vigente con Fuerza Solidaria, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires otorgó, a través de la Dirección de Nuevos Proyectos, tres créditos a distintas cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.

La Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Limitada, con sede en Coronel Suarez, recibió un crédito de $1.900.000 para la realización de revestimientos internos y terminaciones del laboratorio de producción del acaricida orgánico contra la Varroasis, denominado “Aluen CAP”.

En tanto que los dos créditos restantes serán destinados al mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores de la Provincia, con el fin de generar arraigo y que los presentes y futuros productores cuenten con las condiciones adecuadas para poder vivir en su lugar de trabajo.

Por un lado, la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y Consumo de Abasto Limitada recibió un monto por $1.800.000 para inversiones y ampliación de la red de Fibra Óptica en las localidades de Estancia Chica y Colonia Urquiza (La Plata).

Por otro lado, la Cooperativa Eléctrica Telefónica, Agua Potable, y Otros Servicios Públicos Limitada de Pedernales (Veinticinco de Mayo), obtuvo también $1.800.000 destinado a la infraestructura y desarrollo de fibra óptica en la región.

Aquellas cooperativas, instituciones o municipios que quieran obtener más información sobre las líneas de créditos disponibles podrán escribir o llamar a la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales de esta cartera a dnpyop@gmail.com – 0221-4295368.