27/09/2022PRODUCCION

El Intendente Ricardo Moccero junto al secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema y el Jefe de Gabinete Mauro Moccero entregaron 17 microcréditos

Los microcréditos se entregaron a emprendedores de Huanguelén relacionados con el rubro marroquinería, gráfica, gastronomía, textil, de la construcción, indumentaria, catering infantil, entre otros, por más de 2 millones de pesos.

“Acompañarlos con estos microcréditos es muy positivo para potenciar el trabajo y la producción” afirmó el Jefe Comunal Ricardo Moccero durante la entrega de los 17 microcréditos a emprendedores de Huanguelén.

“Es nuestra responsabilidad como Gestión de Gobierno llevar soluciones y concretar los proyectos de nuestros vecinos; por eso esta inversión en microcréditos posibilita que accedan a la compra de insumos y herramientas para avanzar en sus proyectos productivos, por lo que les deseo éxitos y sobre todo decirles que seguimos respaldándolos, estando para escuchar sus inquietudes; por eso no duden en recurrir a nosotros” agregó el Intendente.

Sobre el tema, el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema detalló que “se trata de créditos de una absoluta raíz social, con una muy baja tasa de interés, que apuntan a crear procesos de inclusión social, a sustentar trabajo auto gestionado y modificar los emprendimientos existentes”.

En tal sentido resaltó, que los microcréditos tienen un componente “solidario”, porque “de la devolución que ustedes hagan, permitirá que otros vecinos y emprendedores puedan recibir un crédito como hoy están recibiendo”.

Participaron de la entrega el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, la secretaria Privada Estefanía Vallejos, el delegado de Huanguelén Raúl Schwab, el director de Producción, Carlos Carreño, Natalia Ciani y la concejal Cecilia Stoll.