22/02/2020PRODUCCION

El INTA proyectando un año de mucho trabajo.

Así se desprende de una entrevista con el Ing. Darío Morris, Director de la Agencia de Extensión Rural INTA de Coronel Suárez.

Consultado sobre la proyección para este 2020 consideró que “va a ser un año bastante movido, vamos a tener varias propuestas durante el año.

“Estuve reunido esta semana en Chascomús con las autoridades del INTA, el Director Nacional y la Coordinadora Nacional de Extensión, y estamos con aires nuevos dentro de la cúpula del INTA, y con muchas proyecciones para trabajar en la parte de extensión rural e investigación”, explica.

Este año, dice, “va a seguir el programa Pro Huerta, seguramente con algunos cambios, siempre tratando de erradicar el hambre en la Argentina por lo que se va a profundizar en ese programa. Después, en Cambio Rural, se va a tratar de mejorar y eficientizar ese programa trabajando con productores que so agrupados y trabajando con un técnico, asesorados por el INTA, con un respaldo importante institucional”.

Explicó además el Ing. Morris, que en la agencia INTA de la que dependen, Cesareo Naredo de Casbas, se está trabajando mucho “en proyectos de investigación y extensión en la parte de lo que es nutrición animal, reciclado de nutrientes, manejo de pasturas; ahora vamos a estar dando una charla en Carlos Pellegrini de esa temática. Se están formando grupos de trabajo, con gente joven, muy capacitada, y con muchas ganas de hacer cosas”.

La Agencia INTA Coronel Suárez participan en esos proyectos de investigación. A este respecto, explica el Ing. Morris, que “el INTA tiene una cartera de más de 100 proyectos, y nosotros, como extensionistas estamos participando también aportando datos y armando grupos de trabajo con investigadores. La idea, después es, con esos datos, transferirlo a los productores”.