29/10/2021PRODUCCION

El domingo Suárez está de feria: una invitación a conocer a emprendedores locales agroecológicos para tomar conciencia y modificar pequeños cotidianos

Belén Forchetti es una emprendedora agroecológica que, entrevistada por La Nueva Radio Suárez, dio detalles de la propuesta que se desarrollará este domingo 31 en el Mercado de las Artes, de 15 a 20 horas.

Un numeroso grupo de productores locales y artesanales locales y de la zona se reunirán, no sólo para llevar adelante una feria con el foco puesto en la agroecología, sino además apuntando a generar un espacio de intercambio y aprendizaje: “Habrá un espacio para compartir experiencias y relatos para aprender más sobre lo agroecológico a nivel huertas, cultivos y todo aquello que quiera compartirse para conocer más sobre las experiencias de la región” profundizó Forchetti, agregando que se busca generar conciencia y, consecuencia de ello, se pide a quienes asistan que lleven sus propias bolsas. 

La entrevistada puso el foco en plantear que “estamos en un momento en que se está planteando la agroecología como una alternativa de producción que, si bien viene hace mucho, hoy está un poquito más fuerte”.

De ese modo, será ésta feria una reunión de productores emprendedores, no sólo de alimentos y bebidas, sino también de cosmética natural, higiene íntima y plantines.

Entre las propuestas que se encontrarán en la feria del domingo 31 estarán:

- ReverdeSiendo, de línea íntima ecológica con protectores, toallitas y protectores mamarios;

- Antu Cosmética Natural, que incluye jabones, cremas, bálsamos labiales, desodorantes y más;

- Namasté Alimentos, que hacen masitas, naturales, deshidratados de frutas y verduras sin conservantes;

- RAICES yerba mate, que, entendiendo al mate como algo tan cotidiano, propondrá la posibilidad de adquirir blends de yerbas con hierbas, especias y flores;

- SAT NAM Comidas, con quesos de girasol, conservas de berenjenas, alfajores veganos;

- Rama Negra con sus harinas integrales;

- El Rincón del Oeste, con huevos pastoriles y agroecológicos;

- Beta Belu, con bebidas frescas, licuados, kéfir;

- Vivero Puan con plantines hortícolas, cactus, suculentas y semillas para la huerta;

- Humiyos, que provee insumos orgánicos y sustratos para macetas, biofertilizantes;

- Mama Tierra, también con productos agroecológicos para el cultivo;

- Brotará Huertoteca, que ofrecen macetas geotextiles, plantines y semillas de huerta.

“Está bueno destacar la posibilidad de conversar con los productores y productoras en vivo y en directo” resaltó Belén Forchetti, haciendo hincapié en la relevancia que cobrará compartir las experiencias sobre cada producto y tener el contacto en directo con quienes lo producen.

Es ésta una invitación a conocer a productores locales agroecológicos y, además, a tomar conciencia para modificar pequeños hábitos de nuestra vida cotidiana: “Hay que entenderlo como una transición, como un paso a paso, porque tenemos una forma de vivir en que creemos que es muy difícil cambiar los hábitos cotidianos de consumo. Pero éstos espacios son lugares para empezar a ver qué posibilidades hay e ir de a poco”. 

De 15 a 20 horas, el próximo domingo 31, en el Mercado de las Artes, se abrirán las puertas para participar de una Feria Agroecológica que propone ser parte de la construcción de un camino agroecológico.