23/05/2020PRODUCCION

El Canal Reflejos transmite ahora en alta definición.

“Era uno de los objetivos que habíamos trazado para este año, y por fin lo conseguimos”, dijo Diego Schmidt, Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José, al informar que ahora el canal transmite en HD.

El Cr. Schmidt señalo al responder a la consulta de La Nueva Radio Suarez que “La mejora es muy grande en cuanto a la calidad del servicio y en cuanto a la calidad de la imagen para la gente. Para nosotros también es algo muy importante, por el valor agregado que significa el canal local”, agregó.

Cuentan con una grilla de canales muy importante, y siempre, la entidad cooperativa, hizo hincapié en la importancia de ir pasando “todo lo que podamos a HD. Hoy tenemos casi 90 señales que ya son en alta definición. Nos faltaba hacer el salto tecnológico con nuestro canal propio. Después de mucho trabajo, de ir cambiando equipos poco a poco, este año habíamos logrado adquirir el último equipo que nos faltaba y en estos días pudimos ponerlo en marcha. Con eso nuestro canal pasa a dar ese salto de calidad que tanto esperábamos”.

¿Cuánto es la penetración del canal que refleja el hacer de los Pueblos Alemanes? Responde Diego Schmidt que “desde que empezó el proyecto de poder tener nuestra propia señal de televisión, siempre quisimos darle ese valor agregado de tener el canal local, por el hecho de contar con un medio que sea propio de nuestras Colonias. Nosotros queríamos una mirada diferente en cuanto a lo que son los trabajos que se vienen desarrollando en los pueblos, a través de las instituciones, de los diferentes comercios y demás. Así lo fuimos consiguiendo, la gente fue tomando el medio como propio. Hoy tenemos una audiencia importante. Cuando hacemos programas especiales y transmisiones en vivo de las fiestas de nuestras Colonias también se nota mucho. Sobre todo, porque lo transmitimos también a través de la web. Y conseguimos comentarios de lugares muy diferentes, distantes. Eso nos da la pauta que estamos en el camino correcto. Estamos muy conformes, desde la gerencia, de cómo se está trabajando” expresó Diego Schmidt, Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José.