02/08/2022PRODUCCION

DASS paralizaría su producción por unos días, por falta de materia prima

Esta decisión se comunicó a los empleados de la firma. Desde la semana pasada, comenzaron los rumores al respecto, por insuficiente materia prima para la producción que realiza la empresa de calzado deportivo.

Ahora la discusión está planteada en si son días de suspensión (y por lo tanto no se cobran), o si se toman como días de vacaciones.

Será, según informaciones obtenidas, desde el lunes 15 al viernes 19. Lo que pasa, es que de trabajo, implican solamente 3 días. Debido a que el 15, se traslada el feriado del 17 y se determinó que el Día del Caucho, que es el 23 de agosto, se traslade al día 16. De manera que solamente estará son producir la fábrica DASS, 3 días de esa semana: miércoles, jueves y viernes.

Hoy e encontraba en Coronel Suárez, José Pasotti, que es el Secretario General del gremio SOCAYA. Vino para mantener una reunión con el Círculo Médico, en torno a las prestaciones de la obra social OSPIC, y también para abordar esta cuestión.

José Passotti, en diálogo con La Nueva Radio Suárez dijo que “por las restricciones a la importación, lo que ha ocasionado falta de materia prima, la empresa propuso esta medida. Ahora, la discusión está centrada en si esos tres días son vacaciones o días de suspensión”. Agregó el funcionario que “la idea es que no se perjudique a los trabajadores”. Es la comisión interna, junto con el gremio a nivel nacional, los que gestionan con los titulares de DASS a este respecto.