09/06/2021PRODUCCION

Cooperativa de Transporte: Se acordó un incremento del 20%

El presidente de la entidad de Coronel Suárez, Carlos Sánchez, confirmó que falta poco para finalizar la cosecha gruesa. Refirió, en una entrevista con este medio, a los detalles de la temporada y un análisis al respecto.

“Creo que no ha sido óptima porque hubo, en febrero, una falta de agua que sufrieron los sembrados de la cosecha gruesa. Por consiguiente, hubo una merma importante” dijo, aunque aseguró, sobre el acopio, que vienen trabajando bien. 

En relación a las tarifas, Sánchez recordó el paro de 23 días del mes de febrero: “Ahí se acordó cobrar la tarifa y, a partir de eso, venimos sufriendo coletazos con el combustible, incremento de cubiertas y todo lo que implica el movimiento de un camión” marcó. 

En esa línea, el entrevistado propuso: “Supongan que se acuerda una tarifa, pero si a los treinta días hay modificaciones de incrementos, todo se va degradando” y contó que el 2 de junio último se acordó una tarifa de un incremento de un 20%, acuerdo que describió como “muy bueno”.

Agregó que se trata de una tarifa que no está homologada todavía, aunque anticipó que eso será entre el 10 y el 15 de este mes: “Tuvo un incremento del 20%, eso implica que bajamos el porcentaje de gasto de gasoil que teníamos” explicó Sánchez, y agregó: “Estuvimos en un 29% y cuando se empiece a cobrar esta tarifa estaremos en 26%, que es algo normal”. 

Sobre las subas del combustible en lo que va del año, Carlos Sánchez comentó que “ha subido un 30%” y se mostró molesto con esa situación que -como explicó- “repercute en el aumento de todos los productos básicos”. Al respecto, Sánchez ejemplificó diciendo: “El Infinia diesel que usan todos los camiones, hoy, está a 117,40 pesos”.

A modo reflexivo, el entrevistado sostuvo: “Yo decía ‘no sabemos cuándo vamos a tener un techo con esto’. Ponen en juego muchas cosas, pero los incrementos y el combustible se van para arriba y si bien ahora se acordó un aumento escalonado, es todo un disparate porque aumentan los seguros, los aceites, los filtros”. 

Sobre el cierre de la entrevista, Sánchez -sobre el comienzo del cobro de este aumento- dijo que le informaron que, a la brevedad, se estará implementando la nueva tarifa: “Esperamos que sea así porque se necesita. Todos los costos se han desvirtuado” cerró.