13/10/2021PRODUCCION

Con veinte años de trayectoria Huellas Artesanales vuelve a proponer una Feria con artesanos locales en el Mercado de las Artes

La coordinadora de la feria Huellas Artesanales, Andrea Ruffa, fue consultada por La Nueva Radio Suárez a fin de conocer detalles de la próxima jornada feriante que tendrá lugar este sábado 16 de octubre, desde las 15.30 horas.

Será en el Mercado de las Artes (en intersección de calles Brandsen y Lamadrid) y contará con un total de veinte artesanos que, con el objetivo de dar a conocer y ofrecer sus productos, se reunirán en instalaciones del espacio de Cultura municipal.

Además, a partir de las 19 horas, en el patio del espacio, se presentará el grupo Acuario, “como para agasajar a las mamás” anticipó la entrevistada que, consultada sobre qué propuestas se expandirán en esta oportunidad, dijo que se verán duendes, cestería, macetas en cemento, bijouterie, té y yerba orgánica, porcelana pintada a mano y tejidos, entre otras cosas.

“Como la gente ya sabe, nosotros tratamos de ser siempre distintos” expresó Andrea Ruffa, aclarando que apuntan a innovar sin repetir propuestas: “Un paseo diferente como para que lleven a la familia a una tarde distinta” invitó. 

Vale destacar que la entrada será libre y gratuita, siempre con cumplimiento de protocolos COVID-19 con uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento.

Quienes estén interesados, por otro lado, en participar como feriantes, aún pueden ponerse en contacto con la coordinadora de la Feria a través de su Facebook personal, ya que “el grupo siempre está abierto”.

Andrea Ruffa aseguró que las puertas están abiertas para todos, sin más requisitos que la característica de los productos ofrecidos sea 100% artesanal, “porque marcamos que no queremos cosas industrializadas o emprendedores más industrializados, valoramos mucho lo que es la artesanía”. 

Vale destacar que Huellas Artesanales es un grupo que trabaja conjuntamente desde hace veinte años y consultada sobre cómo afectó su actividad la pandemia, contó que “afectó y no todos lograron usar o llegar a partir de las redes, pero siempre tratamos de mantenernos unidos y de seguir adelante”. 

En consecuencia, con la apertura que se está generando de diversas áreas y actividades, el grupo de artesanos vuelve al ruedo con la propuesta a desarrollarse en el Mercado de las Artes, desde las 15:30 horas, este sábado 16.

“Siempre estamos fuertes y logramos, a través de los años, seguir en pie” aseguró Ruffa a modo concluyente.