23/08/2020PRODUCCION

Comunicado de prensa de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

La Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez hace público su absoluto rechazo a las acciones penales iniciadas contra los asistentes al acto conmemorativo realizado el pasado 17 de agosto en ocasión del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

La mecánica con la cual se individualizó a los asistentes al mismo mediante ardides, donde las autoridades policíacas requerían documentación manifestando que lo hacían al solo efecto de control, pone en evidencia la espuria utilización de las fuerzas públicas para fines ajenos a la seguridad de la población. 

Si efectivamente los asistentes al acto conmemorativo se encontraban infringiendo norma alguna, deberían haber sido anoticiados de tal situación al momento de constatarse el hecho por la autoridad interviniente con el labrado de las correspondientes actas. Muy por el contrario, se limitaron a listar a los presentes con el solo fin de iniciar con posterioridad una persecución judicial, sirviendo el contexto de pandemia que estamos atravesando de pretexto para un adoctrinamiento aberrante el cual debe ser seriamente rechazado por la ciudadanía.

La Sociedad Rural de Coronel Suárez insta a los vecinos a cuestionarse si las medidas adoptadas por las autoridades responden efectivamente a preservar la salud de la población o, por el contrario, persiguen un objetivo sesgado en función de intereses particulares.

Cercenar la libertad de expresión amparándose en una supuesta protección de la salud pública nos pone en presencia de un virus mucho más peligroso. Nos pone en presencia de un virus que pone en peligro ya no la salud de las personas sino la salud de la Nación.