01/10/2019PRODUCCION

Comienzan los talleres de autoproducción de semillas.

Este miércoles en Pueblo Santa Trinidad a la mañana, y a las 12:30 horas en Pueblo San José.

Propuesto por el programa Pro Huerta, que en Coronel Suárez llevan adelante el INTA y la Municipalidad de Coronel Suárez, con la conducción de la Lic. en Trabajo Social Débora Mascotena, comenzarán a extenderse en diferentes barrios y pueblos del interior del distrito los talleres sobre autoproducción de semillas.

“Es un espacio para sacar dudas en torno a cómo sacar las propias semillas y, en ese marco, hacemos el intercambio de semillas. Invitamos a las personas a que traigan sus producciones de semillas, bulbos, plantines, para intercambiar y sacarse todas las dudas que tengan”, dijo en la entrevista la Lic. Mascotena.

Además, reseñó que “hace mucho tiempo que el INTA propone a través del Pro Huerta este desafío de autoproducción”.

En un análisis de los resultados indica quien está a cargo que “se ven avances, de a poco. Vamos bien. Me parece que es un camino y un proceso que la gente tome consciencia de la importancia de guardar las semillas. Todo lo que es Pro Huerta las semillas que se han entregado son de variedad. Quiere decir que repite las características de la planta madre. Si nosotros dejamos dos o tres acelgas para asemillar, nos vamos a asegurar el año que viene contar con nuestra propia semilla y no depender de nadie”.

Expresa, además, que la entrega de semillas por parta de la entidad “se hace en el marco de los talleres, para reforzar estos conceptos. No se van a entregar ni en la agencia INTA, ni lo van a hacer los promotores. Queremos reforzar estos conceptos a aquellas personas que por ahí no han podido sacarse las dudas. Es entrega con intercambio. El que no tenga semillas lo invitamos que venga igual. El año que viene ya va a tener para sumar y para intercambiar otras cosas”.

Los talleres comenzarán esta semana. Este miércoles en Santa Trinidad a la mañana, y a las 12:30 horas en Pueblo San José.