06/12/2021PRODUCCION

Camagro, una empresa local que apunta a una agronomía basada en el servicio

Leandro Arduin fue entrevistado por La Nueva Radio Suárez, en representación de la empresa local Camagro, que funciona desde el 2020: nació en pandemia, con el objetivo de una agronomía basada en el servicio, a lo que se sumó Campo Limpio, que es la recepción de envases fitosanitarios vacíos.

Arduin contó que “la idea fue creada viendo y teniendo la posibilidad de poder armar, junto con el productor agropecuario, el lado financiero de cada productor”.

Explicó que, actualmente, “con los productos de semilla, agroquímicos o fertilizantes, se genera una posibilidad más para el productor, brindando el asesoramiento de la parte financiera”. Se trata de oportunidades para que los productores se sientan respaldados. 

“Esa fue la idea de la empresa para poder armarse” concluyó Arduin, destacando que “hay herramientas que el productor, al estar abocado 100% al campo, deja de lado”.

Por otro lado, sobre cómo fue aceptado Camagro por el productor, Leandro Arduin dijo que “bien” y aseguró que cuentan con un lindo acompañamiento: “Creemos que vamos caminando a paso firme, junto a lo que es Campo Limpio”. 

Sobre eso, profundizó que, tras hablar con los productores antes de poder comenzar a armar la agronomía, surgió la cuestión de los reciclados de los bidones, porque se le hacía engorroso tener tantos bidones en el campo. “En base a eso, lo que hicimos fue poder armar todo lo que es productos y servicios para el sector agropecuario” dijo.

A modo de cierre, remarcó que “la idea es que los productores se acerquen a la agronomía, básicamente para que pueda acercar los bidones y poder estar limpiando lo que es el pasivo ambiental”.