15/09/2021PRODUCCION

Buenas nuevas para el Parque Industrial: desde Nación se hará entrega de un importante aporte económico para obras

Carlos Carreño es integrante del equipo de la Secretaría de Producción, que encabeza Osvaldo Fuentes Lema, y fue consultado por La Nueva Radio Suárez respecto de una novedad: se confirmó la entrega de sesenta millones de pesos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Ya está confirmada la venida del subsidio” comenzó anunciado Carreño en el aire de la 101.3, agregando que, en los inicios de la gestión, se había reunido con la Comisión del Parque y las empresas que forman parte del espacio: “Ellos planteaban que hacía mucho tiempo no había obras y que faltaban algunas intramuros” profundizó, detallando que el pedido apuntaba a más iluminación, hormigón o pavimento y cámaras de seguridad. 

En esa línea, Carlos Carreño destacó que se trata de un proyecto que comenzó a escribir entre octubre y noviembre del año 2020: “Fue un proyecto que iba y venía con la gente que tenía la aprobación final, y después de muchas idas y vueltas, de ir a Obras Públicas a que me dieran apoyo y estar en contacto continuo con ellos, llegó el definitivo, que es el desembolso de sesenta millones de pesos para obras”. 

Se trata -describió el entrevistado- “de un trabajo conjunto” y, en consecuencia, convocó a los moradores del Parque Industrial a fin de tener una reunión en la Secretaría de Producción y ver, conjuntamente, cuál es la mejor manera de hacer éstas obras. 

Fue en ese punto que Carreño agregó que “el destino de las obras está un poco ligado al proyecto presentado en Nación, que incluye un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad, iluminación led autónoma -es decir, que se cargan de día con luz solar, y de noche se prenden solas con un sensor-, hormigón de 18 centímetros rígido, que es el que tolera camiones de cuarenta toneladas y no se va a romper, y la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para que pueda hacer uso cualquier integrante del Parque Industrial”.

Vale destacar que, actualmente, hay 17 empresas conformando este espacio. A las que deben sumársele la construcción del Mercado Frutihortícola, y tres empresas más que se están instalando.

Detalló Carlos Carreño que las nuevas “son pymes que apuestan a Coronel Suárez y ya se están instalando” y agregó que una tiene que ver con un horno pirolítico; la otra, una planta de hormigón; y la tercera es una empresa que se dedica a la fabricación de elementos agrícolas de madera, como mangas o corrales. 

Lo que el entrevistado confirmó fue que “la entrega del dinero no va a pasar de esta semana, para que se haga efectiva a las cuentas del Municipio” y aseguró que ya tomó contacto con la gente de compras y de Obras Públicas, “para empezar a escribir las licitaciones y que el dinero que va a ser depositado no pierda valor”.