22/06/2020PRODUCCION

Aquí funcionará una oficina encargada de los asuntos referidos al uso de agroquímicos. Avellaneda esquina Uriburu.

El Ing. Osvaldo Fuentes Lema explicó a La Nueva Radio Suárez, en la entrevista, que con un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Agrarios se ha recuperado un espacio municipal.

Se trata del edificio de la esquina de Avellaneda y Uriburu. 

“Esa esquina, en su mayor parte, era de la Municipalidad, hace muchos años, y por una cuestión de funcionamiento del Ministerio de Asuntos Agrarios seguía en su posesión. Hemos llegado a un acuerdo con este organismo, la Municipalidad se va a hacer cargo de una parte de ese predio, donde hay una vivienda. Ahí estamos montando una oficina que va a tener que ver, fundamentalmente, con todo lo que es el manejo de agroquímicos”.

Anunció, el Secretario de Producción y Desarrollo, que se va a trabajar “con todo lo que es erradicación de depósitos de la zona urbana, el monitoreo de las aplicaciones en la zona periurbana. Vamos a trabajar ahí en el registro de los equipos de aplicación, tanto comerciales como particulares. Todo lo relacionado con la aplicación de los agroquímicos”.

También ahí serán bajados todos los programas de Provincia y Nación, destinados al desarrollo agropecuario.

Entre el vecindario de calle Brown entre Uriburu y Lovecchio la noticia cayó muy bien además del rol que habrá de cumplir el edificio, es de esperar un saneamiento general del lugar que en los últimos años se descuidó con la proliferación de ramas, arboles inmensos, ramas sobre la calle y una vereda con un paso interrumpido, entre otros inconvenientes, pero se comprende que ahora lo más importantes será el servicio oficial que cumplirá.