Apicultura: “Se espera una cosecha regularmente buena”
La Nueva Radio Suárez consultó a Antonio Duckuen -apicultor y referente dentro del escenario vinculado a la producción de miel- sobre la cosecha y las expectativas que hay entre quienes se dedican al particular.
“La cosecha viene bastante mala por la gran seca que hubo, sobre todo por el sudoeste de la provincia de Buenos Aires” comenzó diciendo, previo aclarar que con las últimas lluvias el panorama “se acomodó bastante”. Explicó a ese respecto que la respuesta al agua de la floración fue maravillosa: “En Patagones, por ejemplo, no hay antecedentes de sequía como este año” contó, explicando que los productores de Suárez suelen viajar a esa zona donde hay menos agroquímicos.
Por otro lado, sobre la cuestión económica de la apicultura, dijo que no tiene un mal precio y puntualizó que “hubo un incremento desmedido por los insumos, como los envases que duplicaron su valor”.
Por otro lado, contó que “Coronel Suárez es una zona de mucha producción de miel, reconocida en Argentina y mayor producción de miel, bajan los costos, aunque si sigue lloviendo, se espera una cosecha de entre treinta y cuarenta kilos.