Agro de Souza y DSR MAQ, dos empresas con fuerte presencia en la 106º Exposición Rural de Coronel Suárez
En el marco de una nueva edición de la Exposición Rural de Coronel Suárez, que abrirá sus puertas este jueves 9 de octubre, el empresario suarense Cecilio De Souza, titular de Agro de Souza y DSR MAQ, confirmó la presencia de ambas firmas en el tradicional predio ferial, ubicadas en uno de los pasillos centrales, punto obligado de visita para los productores de toda la región.
“Es la reunión del año en Suárez y siempre nos desafía a estar a la altura”, expresó De Souza en diálogo con La Nueva Radio Suárez. “La exposición rural es la más linda y convocante de la región. Este año vamos a mostrar lo mejor que tenemos, un poco más también, porque son 52 años de empresa y desde el comienzo hemos estado presentes en cada edición”.
En lo que respecta a Agro de Souza, la empresa llevará dos modelos de sembradoras Air Drill Case, de 40 y 50 pies, junto a tractores, una cegadora y diversos implementos agrícolas, que podrán observarse en exposición estática. “La sembradora Air Drill fue un éxito desde su llegada al país y ahora vuelve al mercado argentino. Es una máquina muy interesante y quienes no pudieron verla en el tour que hicimos este año, la tendrán frente a frente en la Expo”, destacó.
Por su parte, DSR MAQ estrenará ubicación dentro del predio rural, ocupando el espacio donde históricamente estuvo la firma Diesel Valerio. “Nos arrimamos un poco más al centro de la muestra, un lugar muy lindo. Allí presentaremos equipos de la marca Jacto, con un pulverizador y una fertilizadora de gran porte, además de un arrollador Mainero, rastra, rollo triturador WT, una pala Michigan, una sembradora Crucianelli y un dron agrícola que promete ser una de las atracciones tecnológicas del stand”, detalló.
De Souza subrayó que la Exposición Rural suarense no solo es una vidriera de maquinaria, sino un punto clave de encuentro con productores, técnicos y contratistas. “Es muy raro cerrar una venta en la muestra, pero sí se generan charlas y contactos que después se transforman en negocios. Es un espacio para mostrar, escuchar, aprender y compartir”, explicó.
Con condiciones climáticas favorables y un escenario productivo alentador en la región, el empresario remarcó que el gran desafío para el sector sigue siendo el acceso al financiamiento. “El productor tiene ganas de invertir y la maquinaria está disponible. Lo que falta son líneas de crédito acordes, de mediano y largo plazo, para poder renovar equipos y mejorar la eficiencia en el campo”, señaló.
Finalmente, Cecilio De Souza destacó el trabajo en equipo y la innovación en la presentación que preparan para esta edición. “Tenemos un grupo muy activo, con Cristian, Camila, Vero y varias mujeres que aportan mucho en el diseño del stand y en la comunicación. Hoy no alcanza solo con mostrar las máquinas: hay que generar una experiencia. Nos gusta hacerlo bien, con ingenio y sin perder el espíritu que nos identifica desde hace más de medio siglo”.
Agro de Souza y DSR MAQ invitan a toda la comunidad a visitar sus espacios durante la 106º Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Coronel Suárez, un clásico encuentro que combina tradición, tecnología y desarrollo regional.