17/11/2023PRODUCCION

Agro Alarcia, volvió a crecer, en su 7mo aniversario: inauguró una unidad de negocios que atiende el acopio de cereales

Se trata de un anexo, un servicio, que se suma a los que ya está brindando la empresa de Martín Alberto Alarcia.

Explicó que consiste en una nueva unidad de negocios, la de acopio de cereales. “Se nos ocurrió, justo en esta coyuntura que vive el país, presentar esta apertura con una disertación de Claudio Zuchovicki”.

En estos momentos del país, representa una audacia este crecimiento, se le planteó al conductor de la empresa, respondiendo que “nos gusta desafiarnos continuamente, buscando nuevos proyectos. Esta idea de acopio de cereales hace un año la tenía en mente. Y gracias a conseguir a la persona adecuada que es Guillermo Tourn, en el equipo de venta, y con un equipo de administración atrás, que nos sigue para que  esto sea posible, es cuando la chispa, en el acopio, se encendió”.

En torno al acopio con silo bolsa, indicó que para la empresa Agro Alarcia, este modelo de acopio “es fundamental. Hoy nosotros, estamos haciendo el 95 % del volumen a puerto, sobre todo a Bahía Blanca y nos apoyamos con alguna planta de almacenaje, cuando el puerto no tiene logística, pero principalmente, el negocio es del campo del productor al puerto. Por lo tanto, el silo bolsa es fundamental en esta unidad de negocios”.

Requerido en torno a cómo se pueden tomar estas decisiones de crecer, en este contexto de país, manifestó que se apoyan en expertos, economistas, “por eso lo trajimos a Claudio, para que nos de su punto de vista. Todos sabemos que puede ser muy distinto el domingo cuando se conozcan los resultados (del ballotage), y el martes, cuando empiecen a trabajar los mercados”.

“El productor está siempre acostumbrado a invertir, así que si el nuevo modelo de país apoya al campo con créditos accesibles, la economía agropecuaria se activa de un día para otro, es la realidad”, manifestó y cerró diciendo, en la entrevista: “Hay que seguir apostando al país, y ver para adelante, que siempre algo bueno hay”.