07/01/2021PRODUCCION

72 horas de no comercialización de granos

Por el cierre de las exportaciones de maíz

Entrevistado Marcos Rebolini, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, indicó que “son 72 horas de no comercialización, exclusivamente, de granos. Eso no tiene impacto en general. Es una medida de fuerza simbólica, para demostrar que estamos desconformes, que ese no es el sistema”.

Agregó que “cerrar las exportaciones es una receta que ya la probó en su momento el Kirchnerismo en todos los años que estuvo, y lo único que hizo fue escupir para arriba. En aquel momento, el stock de hacienda, que fue lo más gráfico, bajó de 60 a 50 millones de cabezas. Perdimos 10 millones de cabezas. El trigo, de 20 millones de toneladas que producíamos, llegamos a producir 10 millones de toneladas. O sea, es una receta vieja que no va”.

“Lo que hacemos con este paro de 72 horas es mostrarle al gobierno que estamos desconformes, que es una receta que no funciona, y para que no se les ocurra seguir haciendo esto, con el cuento otra vez, de la mesa de los argentinos, cerrar las exportaciones del trigo, de la soja, de la carne o cualquier otra receta que ya aplicaron, y que fue pésima. No solo para nosotros, sino para el país, que lo que necesita es que entren divisas, que entren dólares” finalizó Marcos Rebolini.