27/03/2021POLITICA

“Yo viví los incendios en primera persona”

Así lo expresó el Presidente del bloque opositor de Concejales, Alberto Fernández

Su afirmación fue hecha en relación a un proyecto de resolución que fue presentado en el Concejo Deliberante, en la última sesión del Cuerpo, en solicitud de un pedido de investigación y correspondiente esclarecimiento de los incendios de la Patagonia. 

También expresó la misma emoción en una entrevista en La Nueva Radio Suárez, al relatar la experiencia vivida en el sur en primera persona. 

Sus palabras resonaron ante un silencio atronador por parte de todos los presentes que, atentos, escucharon su relato: “este es un llamado de atención al Gobierno y a la Justicia” aclaró Fernández, que relató que, días pasados, junto a su esposa, viajaron al sur a visitar a una de sus hijas que reside allí. 

Recordó que debieron “escapar del avance del fuego” e hizo extensiva a los presentes una pregunta: “¿qué elegirían llevar si sólo les permiten agarrar una pertenencia y abandonar sus casas?”. 

Las estremecedoras palabras del Concejal Alberto Fernández se llevaron alrededor de veinte minutos de intensa intervención, a partir de la cual el funcionario aseveró que se trataron de focos intencionales, “generados por el hombre”, y sostuvo: “debería encontrarse a los culpables y castigarse con todo el peso de la ley”. 

Por otro lado, recordó que la Vicepresidenta Cristina Fernández, en su carácter de Presidenta, “no cumplió con la compra de aviones hidrantes”. Aunque reconoció que el “Estado estuvo presente sólo con los Bomberos”; agregando, a esas palabras, una crítica respecto a la soledad e impotencia que sintieron -y sienten- los vecinos y residentes de las múltiples hectáreas territoriales que fueron incineradas. 

Desde la bancada opuesta el Concejal Zenón Ponce refirió conocer de cerca la situación, a través de personas de su círculo más íntimo que residen en aquellos pagos, y uniéndose a lo expuesto por Fernández determinó: “el 95% de los focos de incendio fueron producidos por el hombre y muchas veces de manera intencional”. 

Finalmente, el proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad por los miembros de ambos bloques.