23/01/2020POLITICA

“Yo creo que la reducción vino para quedarse”, dijo el Concejal Javier Roth.

“Espero que esto no sea el comienzo del fin de la Comisión Vial”, señaló desde el bloque opositor Valeria Negrín. Además, la palabra de Salerno y Fernández.

El Presidente de la bancada de Cambiemos, Alberto Fernández, en el recinto del Concejo Deliberante, destacó el fuerte apoyo de los dos bloques a mantener la Comisión Vial.

Fue en la mañana del miércoles, en las deliberaciones que tuvieron lugar en el Cuerpo Legislativo local.

Consideró Alberto Fernández que “reducir de un 70 a un 50% los fondos es un esfuerzo para ayudar a la gobernabilidad, y 180 días es un tiempo más que prudencial para analizar cómo le ha ido a la Comisión Vial y al Municipio. Por eso pedimos sentarnos y conversar pasado ese lapso, porque tenemos dudas si se va a poder brindar un buen servicio con este 50%”.

El Concejal Javier Roth, por su parte, de manera precisa, manifestó dudas en torno a que desde el sector del oficialismo “quieren que continúe la Comisión Vial. Yo creo que esta reducción vino para quedarse”, expresó.

Ricardo Salerno recordó que se había hablado de la creación de un ente autárquico, independiente del Municipio, pero planteó que la solicitud la tiene que hacer el Ejecutivo, por lo que el Concejal dijo que en el período ordinario de sesiones plantearán una minuta de comunicación haciendo una solicitud al respecto.

Valeria Negrín, de manera directa, expresó que “espero que esto no sea el principio del fin de la Comisión Vial”.

En entrevista con La Nueva Radio Suárez, los Concejales Fernández y Salerno, al término de la sesión extraordinaria del miércoles, dejaron las siguientes expresiones respecto de este tema.

“Nos parecía razonable que la reducción sea por seis meses y después lo volvíamos a evaluar, porque no sabemos si se van a poder brindar bien los servicios. Solamente pedíamos eso, y nos parece que hubiera sido muy razonable, dentro de seis meses, volver a discutir todo esto”, dijo Fernández.

Salerno expresó que “la emergencia, se genera, por una Municipalidad que está desequilibrada y cuyo padre de la criatura se llama Ricardo Moccero, que estuvo en gran parte de los últimos 20 años. Porque la Municipalidad está sobredimensionada en un montón de lugares. El Departamento Ejecutivo tiene que empezar a mostrarnos cuáles van a ser las políticas para que esto, de una vez por todas, entre todos, podamos llegar a tener una Comuna que vaya mejorando todos los servicios, y que lleve a tener una Municipalidad acorde a la que se merece el ciudadano suarense. Nosotros reconocemos que la crisis existe. Pero la pregunta es cuán grande es la crisis, cuánto de esa crisis depende de la situación económica del país y cuánto depende de un Estado Municipal que se sobredimensionó”.